Close
Radio Radio Radio Radio

“A Melipilla le tenemos que ganar sí o sí en casa”

“Fue un empate con sabor a derrota, pero el equipo dio un buen espectáculo”, reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, cuando evoca el empate 2-2 frente a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y que dejó un sabor agridulce en el plantel ya que el Rojo lo ganaba por 2-0 hasta casi el minuto 80’.

Sin embargo, el estratega de Cartagena, quien reconoce que “nos faltó oficio para cuidar el resultado”, valora el nivel de juego que mostró su equipo ante el tricampeón del fútbol chileno.

También revela la razón de las variantes que introdujo y que muchos interpretaron como una postura defensiva.

“Mateos y Moya habían hecho un recorrido tremendo y gran partido. A ambos no queríamos arriesgarlos a una lesión porque han ido superando molestias musculares. Seguro si se lesionaban a lo mejor estarían diciendo porque no reforzamos la zona media y ahora también como nos empataron algunos dicen que los cambios fueron malos, pero el fútbol es así y la Católica nos empató con rebotes. Igual es meritorio haber hecho mal a la Católica en su cancha. Pero quedamos con un sabor amargo, porque debimos quedarnos con los tres puntos por lo bien que jugamos. Pero yo soy responsable de que el equipo tenga muchos empates”, reflexiona el adiestrador, quien ahora se concentra en el duelo clave con Melipilla, con pocas horas de recuperación.

“Ganar sí o sí”

“El partido con Melipilla será un duelo complicado, como todos, ese partido lo tenemos que ganar sí o sí en nuestra casa, pero estamos agarrando el nivel del principio de año y estamos marcando goles que es lo que nos preocupa antes. Esperemos que el arco se abra el sábado en nuestra casa ante Melipilla que será un rival difícil”, analizó el entrenador de los diablos rojos.

Además, se refirió a la necesidad de que los refuerzos que provienen del exterior (Sebastián Contreras, zaguero central nacional que viene de Uruguay y Hugo Silveira, delantero charrúa), arriben lo antes posible.

“Estamos esperando el tema del cierre para que lleguen lo más rápido posible, ese es un tema administrativo de la embajada y otros trámites que desconozco, pero los hombres sé que están”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top