Close
Radio Radio Radio Radio

A mediados de noviembre comienza el perímetro de exclusión del transporte

Cristian Cáceres

En una reunión realizada en la Municipalidad de Chillán Viejo, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, y equipo de la División de Transporte Público Regional expusieron al alcalde Jorge del Pozo y su equipo técnico las características de la regulación al transporte público que iniciará en pocas semanas.

El Perímetro de Exclusión es una regulación entre operadores de transporte urbano mayor y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que mejorará la calidad, frecuencia, regularidad y puntualidad del servicio de la locomoción y con esto, mejorar la calidad de vida de miles de chillanejos y chillanvejanos.

“Es un proceso de regulación el cual tiene la facultad el Ministerio de Transportes poder implementarlo y, ya estamos en las últimas etapas y debiéramos estar inaugurando a mediados de noviembre. Básicamente es poder fijar con los operadores un sistema de compensaciones para las medidas tecnológicas que ellos van a implementar, como por ejemplo recaudo electrónico, implementación de GPS, cámaras de seguridad, y también, más que eso es poder exigir que cumplan con horario de operación, con frecuencia y con regularidad. También, pudimos ver con el alcalde otros temas que tienen que ver con gestión de tránsito y la mejora de los flujos de movilidad dentro de la comuna Chillan Viejo”, comentó la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

En el acuerdo, firmado entre todas las empresas de transporte mayor urbano de Chillán y Chillán Viejo y que operan actualmente en la intercomuna, se establecen distintos criterios tales como la duración y los plazos de implementación de las características que deben poseer los vehículos del transporte público mayor urbano. La marcha blanca se establece por un periodo de 12 meses desde el inicio del perímetro y además se establece que en 18 meses todos los buses deben tener implementado el recaudo electrónico.

Desde el primer día de operación del Perímetro de Exclusión los 320 buses deben contar con GPS, cámaras de seguridad y se implementará una aplicación para mejorar la información para el usuario sobre recorridos y frecuencia.

El alcalde de la comuna, Jorge del Pozo, comentó que “para nosotros muy importante la coordinación que deben existir entre instituciones que van trabajando en temas tan importante como es la vialidad de la ciudad. Asimismo, aquí hay un proyecto que pretende mejorar la locomoción colectiva, la frecuencia de los tiempos, prestar un mejor servicio y, modernizar las máquinas que es tan importante para nuestros usuarios”.

Este subsidio contempla el compromiso de recursos para el 2021 por $2.339 millones para su puesta en operación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top