Close
Radio Radio Radio Radio

Reciben a importador de vino de Noruega para conocer la oferta de Itata

La actividad desarrollada, en conjunto con la oficina de ProChile en Estocolmo, y la Embajada de Chile en Noruega, se generó para gestionar la compra de vinos desde Chile, específicamente del Valle del Itata e incorporarlos al mercado de dicho país.

En esta oportunidad, se reunieron en Chillán con Alexander Michaelsen, representante del Monopolio Noruego de Alcoholes, Vinmonopolet, para conocer la oferta de vinos del Valle del Itata.

En total participaron 16 viñas de Ñuble, las que expusieron diversas variedades para ser evaluadas por el mercado noruego, con el fin de formar parte de este monopolio.

El director regional (s) de ProChile en Ñuble, Cristian Pavez, realizó un positivo balance de la actividad. “Esta evaluación se hace para que importadores autorizados por el Vinmonopolet, puedan seleccionar muestras de vino del Valle del Itata que luego pueden ser comercializadas en el mercado noruego. Ha sido una actividad muy positiva, ya que vemos que existe un interés por parte del monopolio, en vinos que cuentan con un gran trabajo de escala humana, que es lo que caracteriza al Valle del Itata en nuestra región”, comentó.

Catalin Butnariu, representante comercial de la Oficina Comercial de Chile en Estocolmo, Suecia, se refirió a la visita del monopolio estatal de venta de alcohol de Noruega (Vinmonopolet). “Es una señal muy importante por dos motivos, primero, se valoran las nuevas tendencias de producción de vinos en Chile con sus cepas ancestrales y métodos tradicionales, y por otro lado, esta visita puede traducirse en un tremendo apoyo para el desarrollo de la región, al incentivar las exportaciones de vinos de nicho a un mercado maduro y sofisticado como el de Noruega”, expresó.

La participación fue tanto de exportadores como no exportadores con gran potencial de ingresar al mercado, entre ellos: Cooperativa Campesina Cepa Ancestral; Empresas H. Segura EIRL; Viña Viejo Encino; Comercial Milanese y Cia. Ltda; Viña Tierra y Sangre SPA; Paloma Díaz; Itata Paraíso Wines; Viña Mardones Ltda.; Sociedad Viña Zamora Ltda.; Juan José Ledesma; Agrícola La Magdalena Ltda.; Agrícola Vitivinícola y Comercial Gustavo Martínez Suazo EIRL; Agrícola La Herencia; Vinos Masintin y Casas Mollihua.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top