Close
Radio Radio Radio Radio

Vehículos livianos no podrán transitar por los puentes sobre el Río Biobío

La Delegación Presidencial del Biobío anunció un paquete de medidas de contingencia para paliar la potencial crisis vial que en marzo podría generar la falla en el Puente Ferroviario, viaducto que podría tener su reapertura a mediados de abril.

Tras reuniones de coordinación entre autoridades regionales y del mundo educacional, se definió que serán 55 las nuevas disposiciones que entreguen condiciones para alivianar la carga durante el inicio del año escolar.

Por parte de la seremi de Transportes, destaca la prohibición de uso de las vías en los puentes para vehículos livianos, en horarios punta (07:30 – 09:00 y 17:30 – 19:00), considerando dos dígitos diarios los días hábiles, salvo quienes provengan o se dirijan a la Ruta de la Madera, por puente Bicentenario.

En esa línea, habrá restricción para vehículos de carga durante la hora punta mañana en Puente Llacolén (07:30 a 9:00 horas).

En tanto, desde la cartera de Educación se estableció un calendario escolar diferenciado, con distintas fechas de ingreso a clases, entre el 3 y el 13 de marzo. Esto se suma, además a la flexibilidad en el horario de entrada, aplicable entre las 8:00 y las 9:30 horas según corresponda.

Cabe señalar que la implementación de estas medidas contará con marcha blanca desde este 13 de febrero, según informó Diario Concepción.

La medida fue criticada por el alcalde Boris Chamorro de Coronel, una de las comunas afectadas ya que la mayor cantidad de usuarios que usan el tren residen en ella. “Estamos ante una crisis que se va a vivir los primeros 15 días respecto de lo que va a significar el transporte público, principalmente porque todas estas medidas fueron adoptadas por autoridades que viven al norte del Biobío”, indicó a radio Cooperativa.

Así, cuestionó: “¿Qué alternativa de transporte público le ofrecemos a las más de 30 mil personas que se movilizan diariamente desde la Provincia de Arauco, Lota y Coronel hacia el Gran Concepción?, ¿les ofrecemos la ruta Lota-Concpción?, ¿las micros Coronel-Lota?; un servicio de transporte público que ni siquiera es malo, es asqueroso”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top