Close
Radio Radio Radio Radio

Alumnos y docentes de Derecho entregan asesoría gratuita en Chillán tras estallido social

La facultad de Derecho de la Universidad de Concepción, sede Concepción y Chillán, se encuentra entregando apoyo a la ciudadanía en el contexto de la crisis social que vive el país.

La iniciativa originada en la facultad de ciencias jurídicas y sociales de la casa de estudios penquista nace producto de las diversas denuncias de vulneración de derechos, de apremios ilegítimos, además de la incertidumbre en torno al funcionamiento de las entidades estatales y tiene como fin orientar a las personas antes problemas ocurridos en la contingencia.

Según informó Bio Bio Chile, el trabajo principal se ha centrado en asesorar y guiar a los ciudadanos por diversos problemas, pero no patrocinar causas.

El docente y coordinador de la oficina en la región de Ñuble Alfonso Henríquez, garantizó que en la zona trabajan de dos maneras principalmente: visitas a los recintos policiales y la asesoría vía correo electrónico que puede ser agendada de manera presencial o simplemente distancia.

“Tenemos entre 20 alumnos aproximadamente más cinco profesores que están prestando asesoría en temas penales, derechos del trabajo y otros. Ahora estamos fundamentalmente trabajando con un grupo que realiza visita a recintos policiales y recibiendo consultas vía correo electrónico. Y esta segunda vía ha sido bastante exitosa, estamos recibiendo varias consultas últimamente”, explicó al mismo medio.

En el caso de Ñuble las consultas se pueden realizar en el siguiente mail  [email protected]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top