Close
Radio Radio Radio Radio

Consumo de tabaco provoca 50 muertes anuales en Ñuble

En dependencias del Colegio Adventista de Chillán, ubicado en calle Bulnes 567, la Seremi de Salud dio inicio a la campaña antitabaco. “Rompe con un mal hábito” es el eslogan de la iniciativa que busca evitar muertes a causa del consumo de tabaco, y que en la región de Ñuble provoca el deceso de al menos 50 personas cada año.

“Estamos lanzando la campaña ‘Rompe un cigarro‘ que va incluido en el sistema Elige Vivir Sano y es para sensibilizar a los niños y jóvenes a desnormalizar esta conducta del hábito tabáquico y desincentivar también el consumo de este sabiendo que tenemos índices muy altos, sobre todo de muertes. En Chile sobre 50 personas se mueren a diario a causa del hábito tabáquico como consecuencia de alguna patología respiratoria u otra patología y que además en los jóvenes les influye en problemas del aliento, la dentadura y la piel”, sostuvo la seremi Marta Bravo.

La autoridad sanitaria detalló que la campaña busca generar mayor impacto en la población juvenil mediante las redes sociales.

El estudiante de 7mo año,  Ricardo Reina, hizo un llamado a los niños y adolescentes a que “no fumen porque mayormente daña la dentadura, la piel y el ánimo de la gente por eso los llamamos a que no fumen porque hace mal, hasta a la gente que inhala el humo sin querer”.

Por otra parte, la seremi de Salud se refirió a los cigarros electrónicos.”Ya está en la Ley 19.419 de la ley del tabaco, además de sus modificaciones ya está incluida la prohibición de la publicidad en estos productos y sobre todo cuando está motivado hacia los niños por eso se restringe el consumo y la venta de los vaporizadores que también contiene nicotina serán decomisados”, precisó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top