En las últimas 48 horas, en el despliegue de servicios complementarios por contingencia, Carabineros detuvo a 91 personas que no respetaron las medidas sanitarias, 13 de ellas reincidentes, uno de ellos por novena vez durante esta pandemia.
Del total, 43 fueron aprehendidos por no contar con permiso temporal de desplazamiento para la zonas en Fase 1 con cuarentena total como Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, y en Fase 2 con cuarentena de fin de semana como Quillón, San Ignacio, Bulnes, Portezuelo y Quirihue.
Además, durante el día, el personal policial aprehendió en Coelemu a un hombre de 63 años que vulneró su confinamiento preventivo por contacto estrecho.
“En la noches de este sábado y domingo, Carabineros detuvo a 43 personas que vulneraron el toque de queda en Bulnes, San Carlos, Quirihue, Yungay, Chillán y Chillán Viejo, y que fueron sorprendidos en las 408 fiscalizaciones que se realizaron a lo largo de la región para verificar que las personas que se desplazaban entre las 22.00 y 05.00 horas lo hicieran con el salvoconducto correspondiente”, comentó el Prefecto (S) de Ñuble, Comandante Carlos Maureira Herrera.
También durante la noche, este fin de semana, el personal detuvo a cuatro individuos que cometieron delitos como amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar, desacato, conducción en estado de ebriedad y por orden de detención pendiente, a quienes también se les imputó incumplir el toque de queda.
En las comunas con restricción vehicular, este fin de semana el personal policial cursó 29 infracciones por incumplimiento de dicha instrucción.
En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 18 vehículos entre los 1.516 automóviles controlados en ambos puntos.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 10.176 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
A la fecha, Carabineros registra 10.525 aprehensiones por servicios complementarios sanitarios.