Close
Radio Radio Radio Radio

Esterilización y microchips gratuitos: revisa si corresponde este servicio en tu barrio

Agencias

La municipalidad de Chillán publicó en sus redes sociales el calendario de los operativos de esterilización e identificación de mascotas que se realizan en distintos barrios de la ciudad.

Este servicio es un proyecto financiado  por un monto de sesenta millones de pesos y permitirá la esterilización e identificación mediante implantación de microchips de 3.001 mascotas de 5 meses a 8 años de edad con y sin dueños de forma gratuita.

Previo a cada operativo se integrarán programas educativos, que informaran sobre el procedimiento, cuidados y pasos para el registro nacional, además de entregar información referente a la ley 21.020 Sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Según información publicada en Facebook del municipio, los propietarios podrán inscribir sus mascotas directamente con Junta de Vecinos o llamando al 42 – 2433334 Centro Veterinario Municipal en horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Cuidados

Los perros y gatos deben cumplir con 8 horas de ayuno (agua y comida) y sus dueños tendrán que llevar el día del operativo una bolsa de basura, un rollo de papel absorbente y una manta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top