Close
Radio Radio Radio Radio

73% de avance presentan obras del nuevo Cesfam Ultraestación de Chillán

Más de 20 mil personas del sector poniente de la capital regional de Ñuble se beneficiarán con la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Ultraestación de Chillán, obras que ya presentan un 73% de avance, y que fueron visitadas por el delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua; junto a la seremi de Salud, doctora Marta Bravo y la seremi de Bienes Nacional, Carolina Navarrete. Precisamente el terreno donde se emplaza esta infraestructura es uno de los cedidos por Bienes Nacionales Ñuble, en beneficio de la comunidad.

El delegado presidencial regional, Cristóbal Jardua, junto con destacar los avances del Cesfam, agradeció la disposición de Bienes Nacionales para ceder terrenos con el fin de construir infraestructura pública en beneficio de los vecinos, así como también, resaltó la alta inversión que se ha realizado en la región en salud, partiendo por la construcción del Hospital Regional de Ñuble y 14 Centros de Salud Familiar.

“Hoy vemos como se van materializando obras en materia de salud, que son muy importantes ya que benefician directamente a nuestros vecinos, como es este Cesfam de Ultraestación que beneficiará a más de 20 mil vecinos de Chillán. Este centro de salud es financiado mediante recursos sectoriales del Ministerio de Salud, así como la reposición del Cesfam Coihueco, el término de construcción del servicio de Alta Resolutividad en Chillán Viejo (SAR) o la reposición del Cesfam de Quillón. Hoy estamos construyendo 15 infraestructuras en salud en Ñuble, obras que lideran el Hospital Regional”, destacó el delegado Jardua.

La seremi de Salud, doctora Marta Bravo, precisó por su parte que “con recursos sectoriales del Ministerio de Salud (Minsal) estamos avanzando en varias obras que se traducirán en una optimización de las atenciones y en un notable mejoramiento de la infraestructura con espacios clínicos modernos y acordes a las necesidades de los usuarios y de los funcionarios. Un claro ejemplo es la reposición del Cesfam Ultraestación con 73% de avance físico, o el Cesfam de Quillón, ya terminado. El Gobierno se comprometió a dar señales claras en reemplazar antiguas instalaciones por obras de un estándar que mejora la calidad de vida y brindará un mejor flujo de atenciones”, afirmó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud.

Terreno

El delegado presidencial también valoró la dispocisión de Bienes Nacionales Ñuble, en la entrega de terrenos fiscales para concretar obras como el Cesfam Ultraestación, o el Cuerpo de Bomberos en el mismo sector. “Una de nuestras principales funciones como Ministerio de Bienes Nacionales es administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal. Si bien en nuestra región no es mucha, hemos sabido aprovechar desde la seremía cada uno de los espacios en beneficio de las comunidades, de vecinos y también de otros servicios públicos. Es un claro ejemplo lo que ocurre en el sector de Ultraestación, en el cual se está emplazando el nuevo Cesfam de ese sector, que va a beneficiar a muchos vecinos y vecinas que van a tener un servicio de salud moderno y mucho más cerca de sus hogares”, dijo la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/