Close
Radio Radio Radio Radio

70% de usuarios Indap catastrados ya recibieron alimentos para animales

Con mucha celeridad avanza la entrega de alimento para los animales de productores ganaderos y apicultores de Ñuble que realiza Indap Ñuble en la región; a la fecha, ya se ha entregado alimentos a 2.747 agricultores de la región, casi un 70 por ciento de los usuarios que recibirán alimentos para sus animales y/o abejas, que serán 4 mil 37 pequeños agricultores en Ñuble, cuando van dos semanas de entregas en terreno.

“Para nosotros es muy importante anticiparnos a la necesidad de alimentos para los animales que van a tener los agricultores” indicó la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino, quien destacó que los meses más complicados de la emergencia agrícola van a ser enero, febrero y marzo.

Por lo mismo, llamó a los productores a guardar el alimento disponible junto al entregado por Indap para tener disponibilidad para los meses de mayor restricción de alimento.

En la primera semana de actividades se entregó alimento para la ganadería en Ninhue , Cobquecura y Quirihue, y en la segunda semana, se ha concurrido a distintos sectores de las comunas de Ñiquén, Portezuelo, Pinto, Quillón, El Carmen, San Ignacio, Yungay, Coelemu, Trehuaco, Ránquil y Pemuco.

Bolos

En estas áreas se han entregado sacos de concentrado y bolos de ballica, tanto para apicultores como para ganaderos de los programas de asesoría SAT y usuarios de Prodesal. En algunas comunas y dependiendo de la cantidad de productores de los grupos, se realizaron compras asociativas.

Carmen Molina, del sector de Hualte, en Ninhue, tiene ovejas, invernaderos y está contenta después de recibir el concentrado para los animales. “Este es un gran aporte de Indap para nuestros animales, porque si no, las personas tienen que vender a sus animales si no tienen alimentación en el verano”, comentó.

Teresa Toledo, del sector Coyanco, agregó: “Nosotros trabajamos las viñas, la huerta, criamos pavos, pollos y ovejas; uno tiene de todo un poco, y de alguna manera hay que comprar alimento para los caballos, para las ovejas, porque ya va a llegar el tiempo seco. Por eso esto nos ayuda mucho, porque en este momento todavía hay pastito, pero va a llegar enero, febrero y en esa fecha no va a haber nada”.

Las entregas continuarán durante esta semana para terminar el 21 de diciembre, fecha en que de debiera alcanzar a los 4.037 agricultores catastrados para la entrega de alimentos. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top