Close
Radio Radio Radio Radio

62 jóvenes presentaron sintomatologías suicidas en Ñuble en 2018

62 pacientes presentaron sintomatologías suicidas durante el 2018 en la región, según informaron desde la Seremi de salud de Ñuble.

Esto, en el marco del lanzamiento regional de la Guía de Prevención de Suicidio, realizado en el Liceo Marta Brunet de Chillán, y contó con la presenca de la Seremi de Salud, Marta Bravo, y el seremi de Educación, Felipe Rössler.

La titular de Salud manifestó que durante 2018 no se registraron suicidios de jóvenes en la región, pero quienes presentan estas sintomatologías suicidas están en el rango etario de los 15 y 19 años, situación que preocupa.

El seremi de Educación, Felipe Rössler, manifestó que en los establecimientos se busca mejorar la salud mental y psicológica de los alumnos, para recibir el apoyo correspondiente y no tener que tomar otras decisiones.

Para Marta Bravo, una de las estrategias es que los jóvenes puedan desahogar sus problemas con especialistas en los colegios, ya que para ellos es mucho más difícil hacer esto en un centro de salud.

Para el seremi de Educación uno de los problemas que hay que erradicar de las aulas es el Bullying y el CiberBullying, fomentando la mejor convivencia y generando hábitos de conducta.

El suicidio es la segunda causa de muerte de adolescentes en el país, por lo que está instancia busca realizar un trabajo colaborativo entre salud y educación, para frenar las cifras a nivel nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top