Close
Radio Radio Radio Radio

5G con dimensión humana

Señor Director:

A pocos días del encendido oficial de las primeras antenas 5G, no podemos dejar de pensar en los impactos que esta tendrá en nuestras vidas y su rol en el intercambio de información, donde, los más grandes temores quizás tienen que ver con la privacidad y la televigilancia, temas que ya son una realidad en el estado actual de desarrollo del internet.

El punto fundamental es la dimensión humana del fenómeno tecnológico, ya que esta red y la disrupción que pueda venir con ella no se escapa del control de las personas. Todos somos responsables de encaminar su evolución a través de las decisiones diarias que tomamos como personas e industria. Es necesario aprovechar la oportunidad que se nos presenta como país con el fin de obtener el mayor beneficio del 5G, fomentar el desarrollo tecnológico, la descentralización y hacerla más accesible a cada habitante del país.

En un mundo cada vez más conectado, se necesitará crear una visión global compartida de cómo la tecnología afecta a nuestras vidas y cómo configurar la economía, la sociedad, la cultura y nuestro entorno. Es posible que nunca nos hayamos enfrentado a un fenómeno tan prometedor, con tanto por ofrecer.

Felipe Díaz de la Vega

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top