Close
Radio Radio Radio Radio

5 mil detenidos por no acatar las medidas sanitarias: El 8,75% es reincidente

El Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, informó este lunes que se han efectuado  5.054 detenciones por incumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia por Covid-19.

Del total, 4.123 corresponden a aprehensiones realizadas en horario de toque de queda. “De estos infractores, en el tramo de edad podemos decir que un 46,53% corresponde a personas entre 18 y 29 años, y un 27,73% corresponde a personas entre 30 y 39 años”, detalló.

Además, destacó que en lo que va de la crisis sanitaria, 442 personas han sido reincidentes hasta por quinta ocasión, en infracciones como vulnerar el toque de queda o la cuarentena por contagio por coronavirus. El general Sepúlveda agregó que los procedimientos por reincidencia representan el 8,75% del total de detenciones.

Ronda policial

Este fin de semana en la región de Ñuble se llevó a cabo una ronda policial nocturna que culminó con 125 personas detenidas por diversas infracciones y delitos.

“Se logró detener a 125 personas durante este fin de semana, de los cuales 118 fueron por toque de queda, cuatro por conducir en estado de ebriedad, desacato robo en lugar habitado y amenazas. Lo destacable de esto es que la fiscalía local de San Carlos dejó a dos personas en prisión preventiva por ser reincidentes por tercera y cuarta vez”, señaló el jefe de la XVI Zona de Carabineros.

Reiteró el llamado a la responsabilidad por parte de las personas.”Si tienen una razón justificada para salir en un horario de toque de queda, tienen que tener un salvoconducto entregado por la autoridad correspondiente, y si están en la calle en ese horario van a ser detenidos por Carabineros, PDI o el Ejército”, dijo.

Asimismo, manifestó que Carabineros continua con sus servicios ordinarios policiales en los cuadrantes de las zonas urbanas, rurales y las periferias, así como en los controles sanitarios junto a personal de Ejécito y la Seremi de Salud para verificar la documentación necesaria para poder circular por el territorio.

Foto: Carabineros Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/