Close
Radio Radio Radio Radio

49 detenidos por delitos violentos y contra la propiedad en la última semana

Durante el punto de prensa virtual realizado este lunes, el Jefe de Defensa Nacional para Ñuble entregó un balance de la seguridad y orden público, en el contexto del Estado de Excepción de Catástrofe por Covid-19, asegurando la disminución de los delitos de mayor connotación social en un 22%.

En esa línea, informó la detención de 49 personas por diversos ilícitos durante la semana pasada. 17 de la aprehensiones corresponden a delitos violentos como lesiones, robos con violencia y robo con intimidación, mientras que 32 fueron por delitos contra la propiedad (robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado).

“Durante el año llevamos 408 personas detenidas por delitos que se tipifican como delitos de mayor connotación social. A nivel nacional somos la segunda región que más ha bajado los delitos de mayor connotación social, con un -22%, equivalente a 580 casos menos, siendo los resultados más bajos en los últimos cinco años. Destacando la baja de un 15% de los delitos violentos y un -25% los delitos contra la propiedad, asimismo, tenemos un 19% de tasa de detención, respecto del 100% de los casos ocurridos de delitos de mayor connotación social en comparación con el nivel nacional que tiene son un 17%. Los resultados nacionales demuestran que lo estamos haciendo bien”, subrayó el general Cristian Vial.

Además, agregó que Ñuble es la tercera región del país que registra más detenciones por vulnerar la cuarentena obligatoria y el toque de queda, superando las 1.300 personas detenidas.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top