Close
Radio Radio Radio Radio

47% votaría “Apruebo” en plebiscito de salida

Agencias

Este domingo se publicó una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública de Cadem. En Ella, un 47% de los consultados señaló que votaría “apruebo” en el plebiscito de salida, frente a un 32% que votaría “rechazo” y un 21% que “no sabe o no responde”.

Estas cifras reflejan una nula variación en el caso del “apruebo” y una disminución de seis puntos en el “rechazo”. La cantidad de personas que señaló que “no sabe o no responde” aumentó, pasando del 15% al 21% en comparación con el sondeo anterior.

Entre las principales razones para votar apruebo se encuentran que la Constitución actual “está obsoleta y nació en dictadura” (33%), que se “requieren cambios profundos” (29%) y que la Convención “está cumpliendo demandas sociales” (10%).

En cambio, quienes votarían rechazo están en desacuerdo con las propuestas en general (28%), sienten “desconfianza en los constituyentes o los consideran poco preparados” (25%) y creen que en la Convención “no se discuten temas importantes o de interés ciudadano”.

El sondeo también analizó cómo han percibido los ciudadanos el debate al interior de la CC, revelando que solo un 27% cree estar “muy informado” respecto a lo que ocurre y discute, mientras un 27% está “algo informado” y un 45% dijo que está “poco o nada informado”.

Entre los menos informados se encuentran mujeres (48%), personas entre los 18 y 34 años (49%), quienes pertenecen a segmentos socioeconómicos medios (54%) y bajos (58%), habitantes de regiones (48%) y quienes se declaran independientes (58%).

A pesar de estos resultados, un 54% de las personas encuestadas señaló estar “muy o bastante interesado” en los que se discute y vota en la Convención, seguido de un 16% que dijo estar “algo” interesado y un 29% que está “poco o nada interesado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top