Close
Radio Radio Radio Radio

43 colegios presentan contagios por Covid-19 tras retorno a clases presenciales

Agencia Uno

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, informó que tras el regreso a clases presenciales durante esta semana 43 colegios a nivel nacional ya presentan contagios por Covid-19. Detalló que 18 de los establecimientos pertenecen a la Región Metropolitana.

“A nivel nacional tenemos cerca de 3.800 establecimientos que han retornado actividades presenciales de alguna forma, de esos ya son más de 1.200 en la Región Metropolitana que están con algún grado de presencialidad. Hoy existen alrededor de 43 casos de colegios que han presentado algún caso sintomático y de esos 18 están en la Región Metropolitana, ante todos ellos hemos aplicado los protocolos. Tal como dijo el ministro, si hay que cerrar los colegios, los hemos cerrado”, dijo

Las declaraciones fueron emitidas durante el lanzamiento de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) y trazabilidad en establecimientos escolares, con la finalidad de pesquisar de manera oportuna los casos de Covid-19 y evitar nuevos contagios.

“La situación actual muestra que los protocolos están funcionando. Gracias a ello hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar la situación de casos confirmados o sospechosos”, añadió.

En la actividad también participó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien hizo un llamado a no aflojar en las medidas de prevención, porque la crisis sanitaria sigue. “Sabemos que estamos cansados, que las personas tienden a tener una fatiga de pandemia y se nos olvida la importancia de seguir cuidándonos”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/