Close
Radio Radio Radio Radio

33% de avance alcanzan obras del nuevo hospital

default

Un significativo avance de un 33% muestra la construcción del futuro Hospital Regional de Ñuble. La edificación, que satisface un anhelo de la comunidad, ya finalizó la obra gruesa de las torres A y B destinadas a hospitalización, ambas de seis pisos, dando cumplimiento a la planificación establecida en el desarrollo de los trabajos.

Un recinto de primer nivel, que mejorará la calidad de atención de aproximadamente 500 mil habitantes, distribuidos en las 21 comunas del territorio. “Es un gran orgullo para nuestra institución, constatar el progreso de este proyecto tan significativo para la comunidad, el que, además, permitirá cobijar en mejores dependencias a los cerca de 3 mil funcionarios y funcionarias que se desempeñan en el que será el principal establecimiento de alta complejidad de la Región”, destacó la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

“Actualmente, cerca de 510 personas trabajan en las faenas que harán realidad este importante y esperado proyecto, cifra que irá en aumento durante el presente año, principalmente porque a fines del primer semestre se proyecta finalizar con la obra gruesa de todo el recinto hospitalario”, destacó Sebastián Olea Iturra, profesional del Ministerio de Salud e Inspector Técnico de la Obra.

La obra, de 130 mil metros cuadrados de moderna infraestructura, corresponde a la primera y más grande inversión pública que se realiza en materia de salud en la región, la cual ya visibiliza su imponente rostro a la comunidad. En total serán cinco torres, que albergarán 530 camas para hospitalizaciones, brindando salas espaciosas que permitirán atender con mayor comodidad a las usuarias y usuarios.

El nuevo edificio de salud estará emplazado en Avenida O’Higgins con calle Rosauro Acuña, involucrando una inversión que alcanza los 203 mil millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud, considerando tres áreas de atención; ambulatoria, hospitalización y el servicio de urgencia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top