Close
Radio Radio Radio Radio

30 familias reciben subsidios de sus futuros hogares

En una emotiva ceremonia, un total de 30 familias de asentamientos precarios de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, recibieron este viernes, los certificados de subsidios de sus futuros hogares.

La actividad fue liderada por el seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Urrestarazu, y el director regional de Serviu, Álvaro Pinto, quienes junto a parlamentarios y autoridades locales acompañaron a los vecinos(as) en esta actividad.

Los beneficiados (as) pertenecen a tres campamentos de Chillán: Los Eucaliptus (15), Los Corregidores (4) y Línea Férrea de Confluencia (4), sumándose 7 familias del campamento Cabildo, de Chillán Viejo.

Cabe señalar que en Ñuble existen 21 asentamientos precarios, de los cuales 10 ya están en proceso de gestión de cierre.

“La caracterización de los campamentos, que hemos llevado acabo, resulta un insumo fundamental para definir estratégicamente las soluciones más convenientes para las familias y es el compromiso del Ministro Cristián Monckeberg y del Presidente Sebastián Piñera con Ñuble”, sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

María Quiroz, presidenta del comité Los Eucaliptus ubicado en la calle Paul Harris de Chillán, agradeció a las autoridades por haber dado fin a su espera que se prolongó por más de 40 años “estoy muy emocionada porque será un despertar diferente para todos nosotros, porque ya no tendremos que ocupar el agua del canal, sino que tendremos agua potable y luz, además de un techo digno”, señaló Quiroz.

Por su parte Soledad Ponce, del campamento Cabildo de Chillán Viejo, tras más de 20 años de espera por fin tendrá su casa propia “estoy muy feliz, ya con 67 años y gracias a este subsidio pronto podré tener mi casita propia y tendré también una mejor calidad de vida”.

Foto: Seremi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top