En el desarrollo de la segunda jornada de cuarentena total decretada en Chillán y Chillán Viejo, Carabineros Ñuble detuvo a 28 personas que circulaban en la vía pública sin portar su permiso de desplazamiento correspondiente. En total, fueron detenidas 16 personas por personal de la 2a. Comisaría Chillán, nueve por funcionarios de la 6a. Comisaría Chillán Viejo y otros tres por personal de la 7a. Comisaría de Control de Orden Público.
Durante la noche, en horario de toque de queda, otras cuatro personas fueron aprehendidas en la región por desplazarse sin el salvoconducto que permite circular en horario de restricción.
En las últimas 24 horas, Carabineros también detuvo a tres personas que no usaban mascarilla en espacios públicos y a un sujeto paciente positivo de Covid-19 que fue sorprendido circulando incumpliendo su cuarentena obligatoria.
Por incumplimiento de medidas sanitarias, se detuvo en total a 36 personas, de ellas cuatro reincidentes quienes tendrán su control de detención este viernes.
“La segunda jornada de cuarentena total para la intercomuna se desarrolló con normalidad y sin incidentes, sin embargo, nos preocupa que un gran número de personas salga de su hogar, especialmente para acudir a centros de salud, sin el permiso respectivo, incumpliendo de esta manera una disposición sanitaria que conlleva una detención; por eso reiteramos a la comunidad acceder a la comisaría virtual, informarse y obtener su permiso correspondiente. En el despliegue dinámico de los servicios de contingencia en la zona urbana que permanece en cuarentena, hemos realizado también una labor educativa, asesorando en la solicitud de estos permisos y respecto al uso de las plataformas web para realizar los trámites personales. En los 9 puntos de control, el personal policial ha devuelto a quienes han querido ingresar al sector con restricción de desplazamiento, por no contar con el documento que autoriza su circulación”, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.
Cabe destacar, que Ñuble registró en las últimas 24 horas 23.996 permisos temporales y 449 salvoconductos solicitados a través de la comisariavirtual.cl
En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 33 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 3.274 fiscalizados en total.
Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 8.406 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.
Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 6.083 personas por no acatar medidas sanitarias.