Close
Radio Radio Radio Radio

21 detenidos por incumplir el toque de queda en Ñuble

Carabineros

En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 13 personas que vulneraron el toque de queda en Ñuble, uno de ellos reincidente por segunda vez en Cobquecura, quien tendrá este miércoles su control de detención.

Los otros 12 aprehendidos fueron sorprendidos en la jurisdicción policial de San Carlos, Chillán, Yungay, Quirihue y Chillán Viejo.

Durante el día siete personas fueron detenidas por no usar mascarilla en espacios públicos, a quienes se les imputó infringir el art. 318 del Código Penal, que sanciona a quien pone en peligro la Salud Pública.

“Entre las 23.00 y 05.00 horas de este miércoles, el personal también detuvo a un sujeto que fue sorprendido cometiendo el delito de conducción en estado de ebriedad, a quien además se le imputó infringir el toque de queda”, explicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 11 vehículos de los 1.017 fiscalizados.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 1.631 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 8.330 personas por no acatar medidas sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top