Close
Radio Radio Radio Radio

20 mil personas y 25 mil vehículos fiscalizados durante fin de semana largo

Este lunes se conocieron los resultados de los controles preventivos y de seguridad desplegados a lo largo de la región de Ñuble, en el marco de la prevención por Covid-19 durante la Semana Santa.

El Jefe de Defensa Nacional para la región destacó la disminución de circulación vehicular, y aseguró que pocos fueron los automóviles que ingresaron a la intercomuna Chillán y Chillán Viejo, a través de los controles dispuestos. Asimismo, aseguró que la baja tasa de movilidad vehicular tiene relación con el llamado reiterado de las autoridades de permanecer en los hogares para evitar contagios.

“A menor movilidad de personas menor contagio, y esta baja movilidad coincide con la baja de contagios que ha anunciado la autoridad sanitaria, por lo tanto, esto se puede ver en cifras y es real el llamado sigue siendo a no moverse”, dijo el general Cristian Vial.

Precisó que “las personas controladas durante el fin de semana, considerando jueves, viernes, sábado y domingo, fueron 20.053 personas y vehículos fiscalizados 25.427. Se detuvieron por efectos de fin de semana a 148 personas, y solo en las últimas horas nueve detenidos por toque de queda y 23 detenidos por cuarentena”.

Destacó que se mantiene un número importante de personas detenidas, lo que posiciona a Chillán entre las tres comunas con mayor número de personas detenidas a nivel nacional por incumplir la cuarentena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top