Close
Radio Radio Radio Radio

174 familias coelemanas recibieron subsidios habitacionales tras 20 años de espera

La jornada de este miércoles 30 de marzo se llevó a cabo en la Plaza Cívica de la comuna de Coelemu la entrega los anhelados certificados de subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S N°49, de los Comités de Vivienda Villa La Palmera y Palmera 1, ubicado en la población 11 de septiembre.

Tras una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde Alejandro Pedreros Urrutia y con la presencia de autoridades como el Delegado Presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada; el delegado Provincial de Itata, Luis Cisterna, la representante del Gobernador de Ñuble, Alicia Contreras; la representante del diputado Frank Sauerbaum, Lesly Rubilar e integrantes del Honorable Concejo Municipal, se dio inicio a la etapa tan esperada por los beneficiarios, que es recibir la carpeta con el subsidio, la que permitirá a más de 700 personas cumplir con el sueño de la casa propia.

Con especial emotividad, el alcalde Alejandro Pedreros Urrutia felicitó a los beneficiarios y, por su puesto, detalló los vaivenes por los que ha tenido que pasar la iniciativa que hoy por fin se comienza a concretar a través de la entrega del subsidio a los beneficiarios.

“Es una tremenda felicidad la que me ocasiona que hoy están recibiendo físicamente estos subsidios, ya que hemos ido marcando hitos a través del desarrollo de este proyecto, hoy se está cumpliendo uno de los más importantes, la seguridad de la construcción de la casa propia de 174 familias coelemanas. Me cuesta asimilar la emoción de ver la cara de felicidad de todas estas personas, y esto es porque sabemos que hoy se avanzó en una nueva etapa del mega proyecto habitacional, lo próximo es iniciar las obras y lo siguiente, que será muy emotivo también, es la entrega de las llaves”, exclamó la primera autoridad comunal.

Angélica Reyes, presidenta del Comité Villa La Palmera expresó un emotivo agradecimiento a todos quienes hicieron posible poder llegar a la entrega de estos subsidios.

“Han sido años de muchas luchas, sentimientos y muchas emociones, gracias a eso hoy el Comité Villa la Palmera está haciendo historia en Coelemu. Nuestra primera autoridad comunal, un día me tomó de la mano y tomó a 174 familias que hoy están reflejando sus sueños en esta entrega. Vivimos momentos muy difíciles, pero pudimos salir adelante, ahora sólo tenemos que comenzar la obra, ya que nuestra calidad de vida va a cambiar y eso es muy emocionante y gratificante. Así como dijo el alcalde un día el respeto y la dignidad tiene que ser costumbre y eso hoy lo estamos viviendo”, afirmó la presidenta del comité.

El Delegado Presidencial, Claudio Ferrada, destacó que “con la entrega de estos subsidios estamos terminando un periodo que generalmente es largo, donde muchas veces se pierden las esperanzas, pero comienza otro, que es la parte final, la anhelada casa propia. Ese derecho que hemos luchado por tanto tiempo y que el Presidente de la República lo tiene absolutamente considerado, ya que sabemos el déficit habitacional que tiene este país, tienen todo el apoyo de esta delegación de Ñuble para ir construyendo, enlazando y comprometiendo resultados”, manifestó Ferrada.

Luis Cisterna, delegado provincial de Itata, también felicitó a los beneficiarios.

“Quiero felicitar a cada integrante de este Comité de Vivienda por el esfuerzo, perseverancia y voluntad de alcanzar esta meta tan noble, ya que es el inicio de la meta que todos quieren alcanzar, el poder habitar sus viviendas. Debemos impregnar esta lucha a todos quienes no cuentan con una vivienda digna. Hay que sentirse orgulloso de esta labor, ya que hoy se está demostrando que se puede, tras el esfuerzo de cada beneficiario”, concluyó el delegado de la provincia de Itata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top