Un total de 18 talentos de diferentes regiones del país intervendrán en el “Primer Festival de Piano de Estudiantes Claudio Arrau” que se realizará entre el 17 y 19 de octubre en el Teatro Municipal y en el Museo Claudio Arrau.
El festival es apoyado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y será ejecutado por la Municipalidad de Chillán, a través de su Museo Claudio Arrau León. “Esperamos que este festival permita promover el talento de los jóvenes pianistas y seguir la senda del maestro Claudio Arrau,” señaló el director del museo Eduardo Peña.
Del total de participantes, 16 fueron seleccionados y dos pianistas asistirán en calidad de invitados. Para ello, se conformó un comité de selección que estuvo integrado por el pianista Alexandros Jusakos y por los pianistas chillanejos Rodrigo Furet y Cristian Barría.
Durante el festival se desarrollarán actividades complementarias, como masterclasses, que serán impartidas por Jusakos, y en dónde los jóvenes tendrán la oportunidad de recibir retroalimentación y consejos de uno de los mayores exponentes del piano nacional. Esta actividad será abierta al público.
Asimismo, se realizará una Conferencia que será dictada por el docente de la Universidad de Talca e Intérprete Superior en Piano José Miguel Ramos; y la museóloga del Museo Arrau Camila Riquelme.
Los seleccionados
Los clasisificados son Amaya Amigo de Viña del Mar, Mikael Birchmeier de Antofagasta Juan Pablo Donoso de Concón, Danae Escobar de Punta Arenas, Sara Flores de Punta Arenas, Renzo Meta de Santiago, Julliano Olguín de Copiapó,Vicente Plaza de Graneros,Vicente Pulido de Viña del Mar, Mariano Riquelme de San Pedro de La Paz, Emilio Rodríguez de Limache,Cristóbal Rojas de Coquimbo, Catalina Ruiz de Maullín, Bárbara Sanhueza de Santiago, Matías Serrano Alvarado de Puerto Natales y Florencia Vargas Muñoz de Santiago. En tanto, los invitados son Julieta Garrido Herrera y Esteban Orellana Pincheira, ambos de San Carlos, región de Ñuble.
“Esperamos que los participantes demuestren un alto nivel de habilidad técnica y artística al interpretar obras de repertorio docto y que fueron ejecutadas en su momento por el maestro Arrau”, expresó el director del museo haciendo una amplia invitación a la comunidad a participar del este festival y de todas las actividades gratuitas asociadas al mismo evento, el primero en su tipo en la región.