Close
Radio Radio Radio Radio

14.319 ñublensinos han accedido al IFE Laboral

Este martes, el  delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, en compañía del seremi (s) del Trabajo, Edmundo Novoa y el director Regional de Sence, Rodolfo Zaror se trasladaron hasta la Frutícola Olmué en la comuna de Chillán para conversar con sus trabajadores y contarles los detalles sobre la extensión del IFE Laboral hasta marzo del 2022 anunciado por el presidente Sebastián Piñera, beneficio al cual han accedido 14.319 ñublensinos.

El delegado Presidencial valoró estas cifras asegurando “que el IFE Laboral haya beneficiado a 14.319 familias ñublensinas es una muestra que se están haciendo las cosas bien, donde desde el primer día que enfrentamos esta pandemia, nuestro Presidente Piñera ha liderado las gestiones para potenciar el empleo y reactivar la economía del país y la región”. Agregó que “quiero hacer un llamado a nuestros vecinos a informarse y postular a este subsidio, que es absolutamente compatible con los demás beneficios que están orientados hacia los trabajadores en nuestro país, el cual entrega un incentivo económico para que los trabajadores se empleen formalmente y así poder paso a paso recuperar todos los puestos de trabajo perdidos a consecuencia de las restricciones que dejó la pandemia”.

“Hoy en Frutícola Olmué pudimos constatar que las políticas impulsadas por el Gobierno para poder aumentar el empleo están dando sus frutos. Estos resultados son y se ven claramente en la reducción de la tasa desempleo que es 2,5 puntos más baja que el año pasado y 1,6 puntos más baja que el trimestre anterior”, declaró el seremi (s) de Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa.

Por su parte, el director Regional de Sence, Rodolfo Zaror aseveró que “tenemos el testimonio de trabajadoras que han postulado desde el mes de septiembre y están recibiendo los pagos mensuales y lo van a seguir recibiendo hasta el mes de marzo. En la planta hay 75 personas que están en proceso de postulación, por lo tanto el llamado es sumarse a esto”.

Finalmente, Yasna Jara, beneficiada con el IFE Laboral contó que “para mí el IFE ha significado mucho porque es muy gratificante ya que se recibe más dinero al aporte teniendo el trabajo más el IFE Laboral, el IFE Universal generando más ingresos para uno. Esto ha significado algo muy favorable para todos nosotros como empresa, donde trabajando en Frutícola Olmué hemos podido postular sin mayores problemas”.

Calendario de pagos:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/