Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: $139 millones serán destinados para mejorar infraestructura de jardines infantiles del Daem

Daem

La municipalidad de Chillán confía que el 2022 será un año importante para salas cuna y jardines infantiles del Daem, considerando que además de los planes anuales normales, inyectará alrededor de $139.000.000 para mejoramiento estructural.

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, junto a autoridades locales y regionales participó de la Inauguración del Año Escolar Parvulario 2022 en la Sala Cuna Pequeña Lunita, donde refrendó el compromiso edilicio con este sector.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La primera autoridad comunal, enfatizó que “los jardines infantiles, son muy importantes para nuestra administración, pues el área formativa es clave para el desarrollo de los niños y niñas”.

El director de Educación, Marco Aguilera Marchant, detalló que “tenemos mucha esperanza y compromiso con el alcalde Camilo Benavente que este será el Año de la Educación Parvularia, porque ella constituye un eje estratégico en el programa del alcalde”.

Aguilera, confirmó que “con el objetivo de avanzar en la calidad educativa, el alcalde asignó $139.000.000 aproximadamente para mejoramiento de infraestructura que es adicional a los proyectos que postulamos anualmente para arreglar y modernizar salas cuna y jardines”.

En cuanto a protocolos Covid aplicados en tales establecimientos, Marco Aguilera enfatizó que “hemos socializado los protocolos con nuestras educadoras y se mantienen las más estrictas normativas. Estamos implementando las medidas exigidas por el Ministerio de Educación”.

El Seremi de Educación, César Riquelme Alarcón, junto con destacar la importancia del nivel parvulario, recalcó que en el marco de pandemia, “estamos tratando de volver a la normalidad dentro de un proceso donde tiene que haber una transición, pero una transición con participación y diálogo con las comunidades; no puede ser una transición impuesta verticalmente sino que tiene que haber procesos de dialogo y flexibilidad”.

Durante el evento se encontraban presentes, la directora regional de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde; los directores regionales de Junaeb, Carlos Gajardo; de Junji, David Cid y de Integra, Cecilia Aguilera.

Además estuvieron presentes los concejales Brígida Hormázabal, presidenta de Educación; Quenne Aitken y Marina Crisóstomo y directoras de los 22 jardines infantiles que administran el municipio y el Daem chillanejo.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top