Dmytro Lunin, jefe de la administración militar de la región de Poltava, revisó el número de muertos por el ataque aéreo del lunes en un centro comercial en Kremenchuk a 10 muertos y 40 heridos.
Este informe se produce después de que Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la oficina del presidente de Ucrania, dijo el lunes que dos personas habían muerto y que 20 personas resultaron heridas, de las cuales nueve estaban en estado grave, luego del ataque aéreo.
Los informes iniciales del presidente Volodymyr Zelensky sugieren que al menos 1.000 personas pueden haber estado en el edificio cuando fue atacado.
El primer ministro británico, Boris Johnson, condenó el ataque y señaló que este mostró las “profundidades de la crueldad y la barbarie” en las que se hundiría el presidente ruso, Vladimir Putin, informó la agencia de noticias PA del Reino Unido.
“Una vez más, nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas inocentes en Ucrania. Putin debe darse cuenta de que su comportamiento no hará más que fortalecer la determinación de Ucrania y de todos los demás países del G7 de apoyar a Ucrania durante el tiempo que sea necesario”, dijo el primer ministro británico.