Close
Radio Radio Radio Radio

Zorro y lechuza regresan a su hábitat: fueron rescatados cuando estaban heridos en Ñuble

En el sector de Los Lleuques, funcionarios del SAG liberaron ayer jueves a un zorro culpeo y una lechuza que fueron rehabilitados por el centro de rescate de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción.

El zorro culpeo (Lycalopex culpaeus) era un juvenil cuando fue encontrado por una vecina de la comuna de El Carmen en el camino a Yungay, con una de sus patas herida el 18 de marzo.

Se trata de una especie cuya caza está prohibida, Se distribuye naturalmente en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, donde se le puede encontrar en las zonas precordilleranas como también en el valle central y costero desde el desierto del norte hasta las cercanías de Valdivia, como también en la Región de Magallanes.

La lechuza (Tito alba) fue encontrada en el sector Monteleón, en la comuna de San Nicolás, y tenía un ojo herido, lo que dificultaba su supervivencia. La caza de esta ave rapaz también está prohibida, pues es consideradas beneficiosa para el sector silvoagropecuario, fundamentalmente por su rol como controladora de plagas.

El SAG atendió las respectivas denuncias y trasladaron a ambos especímenes al centro de rescate de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, donde fueron rehabilitados para devolverlos a su hábitat.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/