Close
Radio Radio Radio Radio

Ziley Mora edita primer libro sobre la pandemia

LD

El escritor de Coihueco, Ziley Mora, lanzará hoy en México el primer libro de habla hispana dedicado a la pandemia del Covid-19. Se trata de “La transformación del mundo. Relatos sanadores en tiempos de pandemia”, un texto en donde el escritor reflexiona íntimamente sobre el coronavirus y sus implicancias sociales.

En conversación con La Discusión,Ziley Mora adelanta que “está escrito en estilo de ensayo meditativo-reflexivo, que partiendo de muchas veces de un detalle doméstico de mi cuarentena o de alguna noticia escuchada al vuelo y al pasar, yo la término en un pensamiento, o en dato ancestral o con una moraleja reflexiva de validez universal”.

Ziley cuenta que la idea nació conforme avanzaba la pandemia y desde su cuarentena personal y social. Por eso, el libro propone algunas estrategias o “remedios” para este incierto panorama. El libro entrega herramientas de inmunidad contra el miedo individual y el pánico colectivo, orientaciones para ver y filtrar más luz en medio de un horizonte oscurecido, pasos para el diseño y gestión de sí mismo y de las propias emociones, estrategias de autocuidado para empoderar la salud mental y física, herramientas etno-filosóficas para manejarse mejor en esta gran crisis y prácticas espirituales para fortalecer el sistema inmune.

“También consideré temas como rehumanizar la vida y las relaciones con los otros, e incorporé recetas antiguas de la sabiduría de los pueblos indígenas y algunos enfoques sapienciales para enfrentar la enfermedad y la muerte”, indica el autor.

Sanar por las palabras

“Al final, siento que esta colección de relatos sanadores, nos van mostrando cómo está ocurriendo la transformación de un mundo y como podría emerger otro más humano a partir del aprendizaje urgente que nos está pasando”, reflexiona en torno a la pandemia que tiene al mundo paralizado.

“Escribí este libro para ayudar con herramientas mentales y espirituales a la gente para que no les gane el miedo ni el pánico. Mi objetivo aquí es ayudar a sobrellevar con claridad consciente, serenidad y dignidad la pandemia”, advierte.

Además del libro que Ziley lanza hoy en México, hay otros dos textos que hablan de la pandemia, pero ninguno de ellos está escrito en habla hispana. Uno de ellos es de Paolo Giordano y se llama “En tiempos de contagio”. Giordano empezó a escribirlo el 29 de febrero, cuando en Italia se registraban 1.128 personas contagiadas por coronavirus y 29 fallecidos.

Cuando se publicó, el pasado 26 de marzo, los positivos en todo el mundo eran 529.000 y los fallecidos más de 24.000, y hacía dos semanas que la OMS había declarado la pandemia. Hoy el panorama es mucho más sombrío en ese país.

Ziley cuenta que su intención es que el libro llegue pronto a Chile, pero el panorama es incierto debido a la crisis sanitaria que ha golpeado fuertemente al mundo. “Aún así, estamos trabajando porque eso suceda, ojalá dentro de un mes”, precisó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/