Close
Radio Radio Radio Radio

Zarzar: “Está bien el ejercicio de la civilidad, les pido cuidado y respeto”

Municipalidad de Chillán

El alcalde de Chillán Sergio Zarzar ejerció esta mañana su derecho a sufragio en el Liceo Industrial de Chillán.

En el marco del plebiscito constitucional, el jefe comunal emitió sus primeras palabras rumbo a la mesa nº 46 del establecimiento.

“Este es un momento muy importante para el país, es cuando la gente entrega su pensamiento para saber en qué país queremos vivir en este plebiscito. Este es un acto de democracia que hay que valorarlo. En definitiva, las autoridades son las que pueden administrar los servicios públicos, pero también se requiere de la intencionalidad y la voluntad de nuestra comunidad en la forma en que se quiere seguir viviendo”, declaró.

En la capital regional existen 29 locales de votación con personal de Carabineros y Ejército dispuesto para esperar a los ciudadanos en jornada histórica y clave para el país.

“En la Municipalidad el trabajo es previo. Tenemos que dejar todo instalado en los 29 locales de Chillán, sanitizar, ha sido un trabajo arduo, pero lo que más valoro independiente de nuestro trabajo por este acto cívico, es la tranquilidad que veo en Chillán, el entusiasmo. A pesar de la noche helada, la gente ha llegado igual. Es indudable que hay muchos deseos de emitir el sufragio y eso es bueno para la democracia de Chile”, manifestó.

La autoridad comunal valoró el proceso, ya que permitirá proyectar el presente y el futuro del país.

“Veo con mucho entusiasmo que está llegando gente a los 29 locales que tenemos para sufragar y emitir su decisión en relación a este acto de la democracia que hay que valorar. También hay que incentivar a los dudosos; este es un ejercicio maravilloso, tenemos que decidir qué se viene para el país, para el presente y futuro y este es el momento para entregar nuestra posición. Veo que hay tranquilidad y es un premio para la civilidad de nuestra comuna”, añadió.

Respecto de las posibles celebraciones, el edil indicó que “ustedes saben que estamos en un estado de excepción constitucional y es esperable que el jefe de la defensa, intendente, entreguen las pautas. Hay que estar atento a las normas de sanidad. Ahora bien, estamos acostumbrados a las reacciones tras una votación y yo confío en que nuestra gente, considerando la cuarentena, tenga prudencia. Está bien el ejercicio de la civilidad, pero para mi sigue siendo más importante la salud y la vida de nuestra comunidad y les pido cuidado y respeto por uno mismo”.

Texto: Carolina Marcos| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/