Close
Radio

Zarzar criticó límites de cordón sanitario por excluir a sectores rurales

El alcalde Sergio Zarzar valoró la aplicación de una barrera sanitaria y toque de queda para frenar la propagación del coronavirus en la capital regional de Ñuble, no obstante, criticó los límites comunales que prohíben la entrada y salida de la intercomuna, pues excluyen a sectores rurales de Chillán.

“No comparto la división que se ha hecho en nuestra comuna para el cierre del cordón sanitario donde se separa a la comunidad chillaneja de su propio territorio (…) Debo señalar que los vecinos que viven en los sectores más apartados tienen la misma categoría que las personas que residen en el plano más urbano. Los chillanejos que quedan fuera del radio informado hace algunas horas, tendrían que viajar a otras comunas donde nadie puede asegurar que no hay contagiados con el Coronavirus”, precisó el edil.

La reacción de Zarzar se enmarca dentro de las numerosas quejas de vecinos de diferentes localidades del Chillán rural (Quinchamalí, Confluencia y Cato, entre otras) que quedaron aisladas porque los cortes impuestos por la autoridad los dejaron fuera de los límites de la zona de exclusión, aun cuando la división político-administrativa comunal los considera parte de Chillán.

“Dejo claro que no participé de esta decisión que por supuesto no comparto y que Chillán, comuna histórica, es una sola” finalizó la primera autoridad comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top