Close
Radio Radio Radio Radio

Zapatilla con sangre fue clave en captura de imputado en crimen de mujer en San Fabián

Un hombre de 59 años, fue detenido por el homicidio de Ruth Silva Hassel (67) en el sector Los Puquios en San Fabián y hoy quedó en prisión preventiva en el Juzgado de Garantía de San Carlos.

Una huella plantar de una zapatilla con sangre fue clave en la captura de este individuo identificado con las iniciales R. M. B. H, quien habría golpeado a la mujer con un objeto contundente.

“En cuanto a las pericias son relevantes, ya que fue un trabajo en el sitio del suceso que realizó la Brigada de Homicidios, la que logra obtener una pericia que es una huella plantar ensangrentada y las zapatillas del imputado con restos de sangre humana, que evidentemente es un antecedente relevante que permitió al tribunal considerar los antecedentes aportados por la fiscalía y considera así la medida de prisión preventiva”, explicó la fiscal Claudia Zárate.

El hombre enfrenta cargos por homicidio simple, tenencia Ilegal de armas y de municiones

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chillán, comisario Luis Garrido Aravena, detalló que fueron intensas las diligencias de los expertos en terreno para reconstruir la escena del crimen.

“De tal forma que eso permitió recabar una serie de evidencias en la escena del crimen que fueron cotejadas de manera científica, haciendo una construcción empírica de todo los hallazgos. De tal forma de saber que el sitio del suceso había sido alterado, situación que concuerda con al evidencia encontrada en el lugar y con testimonios”, indicó.

El Juzgado de Garantía  decretó cuatro meses de plazo para la investigación, mientras que el imputado fue remitido al penal de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/