Close
Radio Radio Radio Radio

Zapata queda descartado de Promesas Chile

El programa Promesas Chile sumó un nuevo inconveniente para su ejecución en Ñuble.

Tras la confirmación de Samuel Caroca en atletismo y Sergio Millas en bicicross, restaba la confirmación de los entrenadores encargados de liderar los procesos en el tenis de mesa y el taekwondo.

Por resultados y cantidad de seleccionados regionales, las principales opciones eran Daniel Godoy en el taekwondo y Claudio Zapata en el tenis de mesa.

Sin embargo problemas surgieron en ambos casos y ni Godoy ni Zapata podrán ejecutar en sus disciplinas los proyectos que apuntan a beneficiar el alto rendimiento.

“Este proceso fue un poco ruidoso porque comenzó el 11 de marzo, cuando me solicitan mi currículum deportivo para que el nivel central del Instituto Nacional de Deportes dirima quien debe ser el entrenador que tome las riendas del programa Promesas Chile en el tenis de mesa a nivel regional. A la semana se me informa que el IND nivel central me escoge por tener el mejor currículum deportivo, y me llaman para que vaya a las oficinas regionales a firmar mi contrato. Esa misma noche, me llaman para avisarme que el contrato ya no va y se congela. Ante eso, solicité una reunión con el director para saber lo que sucedió. Me señalaron que desde Recursos Humanos del IND nivel  central no dieron el visto bueno a mi contratación porque mi hermano Marcelo es el jefe de Actividad Física del IND Ñuble. Me indicaron que el tema estaba congelado y a la semana siguiente vía email me notifican que no seré contratado, a lo cual yo respondo solicitando los argumentos, lo que aún no me han respondido”, precisó Claudio Zapata, explicando todo el proceso que finalmente derivó en su no contratación para ser parte del programa Promesas Chile.

El hecho de que su hermano, Marcelo Zapata, sea el actual jefe de Actividad Física del IND Ñuble sería el principal argumento para no contar con Claudio Zapata, como técnico del tenis de mesa del programa Promesas Chile en la Región de Ñuble.

Sobre este tema en particular, Claudio Zapata comentó que “legalmente y administrativamente no existe ningún problema. Fuimos a una reunión con el abogado del IND Ñuble, junto a Juan Rohr, quien es también abogado, es fiscal y el presidente de la Asociación de Tenis de Chillán Viejo. En esa reunión quedó en claro que legalmente no existe ninguna dificultad ya que existe un coordinador del programa Promesas Chile que aprueba a los entrenadores y los supervisa durante la ejecución del programa”.

Currículum

La decisión sorprendió a Claudio Zapata, quien desde el año 2016 ha aportado la cantidad de 16 tenimesistas a los seleccionados nacionales de la disciplina en sus categorías Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 18.

Además, deportistas entrenados por Claudio Zapata, tales como Lucas Torres, Cristóbal Castro, Mariam Ruiz, Catalina Zúñiga, Martina Montecino y Jean Parra, se han proclamado campeones nacionales en sus respectivas categorías.

Además de sus labores como entrenador, Zapata ha sido designado por la Federación de Tenis de Mesa de Chile como Coordinador para eventos de carácter nacional que se han realizado en la zona.

“Los apoderados me han consultado, tras la invitación que les llegó a ser parte de este programa a ocho deportistas que son parte de nuestra Asociación. El conflicto se produce en que deben entrenar cinco días a la semana y estarán trabajando sin nosotros, como si el programa Promesas Chile fuera otro club, lo que al final nos va a despotenciar”, indica Zapata sobre las repercusiones de la medida en su club y en sus tenimesistas.

Wladimir Araya, jefe de la Unidad Técnica Nacional de la Federación de Tenis de Mesa, expresó sobre los hechos que “destacamos el trabajo de Claudio Zapata a nivel nacional. Cumple una labor muy importante en la formación de jugadores. Por algo que no sabemos, las instancias de Gobierno no conversan con las federaciones para pedir nuestra opinión sobre los deportes que manejamos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/