Close
Radio

Yungayinos conocerán trabajos que realiza UdeC en “Bien Nacional Protegido Ranchillo Alto”

La Biblioteca Municipal de Yungay será el punto de encuentro para, que el próximo 13 de agosto, la comunidad conozca sobre los trabajos que se han estado realizando al interior del “Bien Nacional Protegido Ranchillo Alto”.

La actividad se convocó tras una solicitud realizada por la Seremi de Bienes Nacionales Ñuble, esto luego de que surgieran inquietudes en los vecinos respecto al trabajo y manejo del recinto que está realizando la Universidad de Concepción, a quienes el año 2013 se le entregó una Concesión de Uso Gratuito, por un período de 10 años, para la creación del Centro Internacional de Agroforestería, a cargo de la Facultad de Ciencias Forestales de la UdeC, con el apoyo de las facultades de Agronomía y Ciencias Sociales.

Según detalló la seremi Carolina Navarrete, dicha concesión se entregó con el objetivo de conservar el bosque adulto de Coihue-Raulí, hábitat natural del carpintero negro y Corredor Biológico Nevados de Chillán-Laguna del Laja.

“Esta instancia surge luego de que distintas organizaciones y juntas de vecinos del sector nos hicieran llegar preguntas y aprehensiones respecto a cómo se está manejando este Bien Nacional Protegido. La idea es que la Universidad de Concepción aclare todas las dudas de los vecinos y se socialice el proyecto que la universidad tiene en el lugar y que se logre integrar a los vecinos”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Jorge Cancino, señaló que con la presentación esperan informar sobre el avance de los compromisos adquiridos, que quedaron explicitados en el contrato suscrito con el fisco.

Cancino añadió que la materialización de la infraestructura facilitará además la incorporación de los vecinos en actividades relacionadas con el predio y sus recursos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top