Close
Radio Radio Radio Radio

Yungayino entre los finalistas de concurso nacional “El placer de oír leer”

Un yungayino se encuentra entre los mejores del concurso “El Placer de Oír Leer”, organizado por la Fundación “Yo te Leo”.

Se trata de una convocatoria de lectura en voz alta para niños de 3º a 6º básico organizado desde el año 2015 por la entidad.

El estudiante de tercero básico Amir Fahfouhi del colegio Nueva esperanza de Yungay fue elegido como el representante de la región entre 10 seleccionados nivel nacional.

No es primera vez que este establecimiento logra destacarse con sus estudiantes, sino la tercera vez que estudiantes llegan a la final de este concurso

Así lo señala el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica Manuel Herrera, quien sostiene que “para nosotros es bien importante, porque intentamos que nuestros niños lean desde primero básico, entonces que logren destacarse a nivel regional y en este caso a nivel nacional, demuestra que los aprendizajes logrados en nuestros colegio son realmente significativos”

Agregó que “este concurso pone en evidencia un aspecto que está siendo dejado de lado, que es el gusto por la lectura y de escuchar a otros leer. Entonces nos llena de orgullo saber que nuestros estudiantes son ejemplos para otros colegios, porque además esta es la tercera vez que llegamos con niños a la final regional”.

La final del concurso será el 2 de julio en el Salón de Honor del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago.

El objetivo del concurso es el fomento y desarrollo de la lectura, las letras, la educación, las artes y la cultura en todos sus espectros. A través de la lectura en voz alta, buscan enfatizar el goce que esta produce, alejándola así de un contexto “obligatorio” y generando un vínculo afectivo entre quien lee, quien oye leer, el libro, y su(s) autor(es).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/