Close
Radio Radio Radio Radio

Yungay: Vecinos al Salto del Itata se capacitan en “conciencia turística”

Con una vista privilegiada, los vecinos que trabajan en el Parque Mirador Salto del Itata, participaron de una capacitación sobre conciencia turística, la cual se realizó en dos jornadas, la primera en el mes de enero, y la segunda durante esta semana.

La jornada fue encabezada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para el que uno de los lineamientos fundamentales es la conciencia turística.

“Ser conscientes turísticamente, es transformar Chile en una hermosa casa, donde puedan disfrutar todos los visitantes y ganar con ello el logro de una conducta de cuidado y preservación de nuestro patrimonio cultural y recursos naturales”.

En esta definición radica los nuevos horizontes que recorren, tanto los turistas como los que trabajan en esta industria.

La capacitación fue realizada junto a la Dirección de Desarrollo Económico Local y Sustentabilidad de Yungay. Se suma a las iniciativas del municipio que tienen el objetivo de contribuir con la constante capacitación de los vecinos que trabajan día a día en el Parque Salto del Itata.

La directora regional de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza Rojas, manifestó la importancia de la capacitación de quienes están a cargo de administrar recintos turísticos en estos tiempos de pandemia.

“Felicitamos a la Junta de Vecinos de Ranchillo Bajo por unirse y trabajar en el desarrollo de un turismo de base comunitaria en torno a una importante atractivo turístico regional, y esperamos que las herramientas entregadas sean un aporte en su quehacer.”

También destacó el interés de los vecinos por capacitarse en esta área el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes.

“Quiero felicitar y agradecer a los vecinos de Ranchillo por el compromiso que demuestran por su trabajo y el cuidado del Parque Salto del Itata”.

“Hoy finalizaron una nueva capacitación sobre turismo, atención y conciencia ambiental, conocimientos vitales que les servirán para mejorar aún más la administración y atención del lugar”, precisó el jefe comunal.

Activa participación vecinal

“Estos talleres nos sirven muchísimo para perfeccionar nuestro trabajo y estamos muy contentos que lleguen hasta acá con las capacitaciones, demuestra una gran preocupación por parte de Sernatur y el municipio”, afirmó Elsa Ortiz, vecina de Ranchillo quien participó activamente de las capacitaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/