Close
Radio Radio Radio Radio

“Yo no iría a lanzar a Quilamapu, seguiré entrenando en casa”

Con alegría desbordada tomaron los atletas de Chillán y Chillán Viejo la noticia de la posible reapertura de la pista atlética del Estadio Quilamapu, una vez que se levante la cuarentena en la intercomuna.

Casi todos calificaron la medida que estudia la Seremía del Deporte y el municipio de Chillán, previo al diseño de un estricto protocolo de uso, en una primera etapa, solo para deportistas destacados, como una gran oportunidad para mejorar la preparación de cara a las competencias que podrían disputarse a fin de año.

Sin embargo, la multicampeona nacional del lanzamiento del martillo y figura del Team Ñuble en los últimos Juegos de la Araucanía 2019, disputados en La Pampa, Argentina, Valentina Clavería, mostró una cuota de mesura al revelar que seguirá entrenando en su casa hasta el próximo año y no irá a lanzar al foso de lanzamiento del Estadio Atlético Quilamapu.

“Me parece bien que estén pensando en algunas medidas para volver a entrenar en la pista y todo eso, pero personalmente me siento bien entrenando en mi casa. Tengo mi implementación y por eso me siento bien, puedo entrenar en mi casa sin tener la necesidad de salir”, recalca la mejor lanzadora de Ñuble de los últimos años.

Valentina explica que, además, todos los desafíos competitivos que tiene agendados serán la próxima temporada, por lo que no la apura volver a entrenar en la pista, considerando el delicado contexto sanitario que vive la zona.

En abril del 2021, si la pandemia del covid-19 lo permite, competirá en los Juegos Bolivarianos, en julio, en el Panamericano Juvenil y en el Mundial.

“Yo por mi parte no iría a entrenar a Quilamapu porque por el momento mis campeonatos que tengo vistos no son ni este año ni el comienzo del otro, por eso no estoy tan ansiosa de lanzar en Quilamapu. Preferiría cuidarme por ahora ya que estoy preparando otras cosas. Así que, personalmente, no iría a lanzar a Quilamapu, pero me parece bien que estén pensando en reabrirlo, pero yo no iría a lanzar a Quilamapu”, sentencia.

Protocolo

El presidente del CAS (Club de Atletas Seniors de Chillán), Claudio Iraira, reveló que tuvieron reiteradas reuniones con la Seremi del Deporte, el director subrogante del IND Ñuble, Marcelo Zapata y el alcalde Chillán, para entregarle el protocolo de uso del recinto que ellos habían construido.

Este consideraba un máximo de 10 personas al interior y condiciones de uso y horarios.

“Le entregamos todo esto a la Seremi del Deporte y a Marcelo Zapata. Quedaron de verlo con los expertos de seguridad y hace algunos días se reunieron con el alcalde. Le entregamos toda esa información y me alegra que se trabaje con esta información. Ojalá podamos ingresar lo antes posible para retomar los entrenamientos en la pista y retomar casi de cero para comenzar con los trabajos de básico para el 2021. Me alegro que hayan tomado en cuenta nuestras gestiones de hace dos meses”, sentenció Iraira.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/