Close
Radio Radio Radio Radio

“Yo me bajaría el sueldo si me lo pidieran”

El experimentado zaguero de Ñublense, Jorge Ampuero, en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión de Chillán, confesó que en medio de la crisis que vive el fútbol chileno por la suspensión indefinida del torneo por el coronavirus, estaría abierto a aceptar una rebaja de su sueldo para que la actividad siga viva, aunque respetando la decisión individual de cada jugador pues viven realidades económicas distintas.

“Se han portado tan bien los dirigentes de Ñublense conmigo desde que llegué y amo tanto el fútbol y no quiero que la actividad decaiga, que estaría abierto a hacer este gesto si me lo piden. Yo lo hablaría con mi familia y si
tengo que bajarme el sueldo, lo haré”, confesó Ampuero.

“La verdad es que desde el primer momento el gerente decidió cerrar Paso Alejo pensando en la salud de todos y eso me sorprendió así que de mi parte tendría esa disposición si fuese necesario para poder sacar esto adelante y poder retomar nuestro objetivo como grupo que es pelear el título y el ascenso porque yo quiero subir”, subrayó.

El ex zaguero de Unión Española y Wanderers, vive la cuarentena junto a su esposa y dos hijos, quienes son su
principal motor para adaptarse a esta nueva realidad a raíz de la pandemia del coronavirus.

“La verdad es que mientras junto a mi familia tengamos un plato de comida yo estaré tranquilo. Y bueno, tengo dos hijos que son mi motivación y a los que les gusta mucho el deporte así que mientras entreno ellos igual se motivan para que entiendan que es importante hacer deporte sobre todo en estas instancias. Nos hemos mantenid como familia en la casa, no hemos salido y es la mejor manera para evitar el contagio”, revela Ampuero. quien ha tenido contacto con algunos de sus compañeros en este período.

“He conversado con varios y todos están tratando de seguir en forma haciendo los ejercicios y enviando los videos porque tenemos un gran cuerpo técnico, muy trabajador, que ha planificado todo el trabajo para mantenernos en forma en este período. Creo que no nos afectará mucho porque tenemos un grupo unido y muy trabajador. Sabemos que cuando volvamos lo haremos con todo y trabajaremos el doble recuperando este tipo de cuarentena”, detalla el espigado defensor que se ha transformado en un líder de la última línea de los diablos
rojos.

Irresponsables

Jorge Ampuero también tiene opinión sobre el comportamiento que han demostrado los chilenos en medio
de la emergencia sanitaria y tiene una visión crítica sobre los compatriotas que han intentado evadir controles o mienten para no someterse al seguimiento por cuarentena obligatoria.

“Por esos irresponsables el virus se ha propagado de manera masiva, siempre hay gente mal intencionada, mala, que no tiene empatía y solo piensa de manera individualista y no en los demás. Da mucha rabia y pena que incluso haya gente que haya mentido en el aeropuerto dando una dirección equivocada para que no le hicieran seguimiento en cuarentena o como ese tipo que viajó a Temuco en avión sabiendo que era positivo”, opina el defensor central.

El título

Finalmente, Ampuero destacó que el plantel tiene las armas para cuando vuelva el fútbol entrar con todo en la
lucha por el campeonato.

“La verdad es que tenemos un gran equipo, pero quizás nos falta más creernos el cuento que tenemos todo para
pelear el título y el campeonato, solo nos falta eso”, sentencia el nuevo patrón de la defensa de los diablos rojos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top