Close
Radio Radio Radio Radio

“Yo creo que no es muy apropiado que den una fecha”

El lateral ñublensino, Nozomi Kimura se encontraba en Santiago realizando su cuarentena debido a la pandemia de covid-19 que afecta actualmente de manera muy grave al país. Sin embargo, el jugador diablo decidió retornar a Chillán junto a su familia para cumplir con su confinamiento, debido a la actual situación en la capital, que ya supera los 134 mil casos.

Kimura conversó con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión para contar como fue su retorno a la Región de Ñuble y su postura frente al supuesto retorno de los entrenamientos y posteriormente del campeonato nacional.

“Con mi familia decidimos volver a Chillán, porque en Santiago ya estaba muy la embarrada como se dice, así que por tema de cuidados y por el bienestar de nosotros decidimos volver a Chillán”, declaró el ex Cobreloa.

Confesó que para los jugadores es una noticia buena que puedan volver a entrenar con los cuidados necesarios, pero reconoce que igual piensa en su familia y las complicaciones que puede traer volver a jugar.

“Pensándolo bien egoísta, para nosotros es una noticia buena el que nos digan que podamos volver con los cuidados pertinentes y la verdad eso de que vuelva el fútbol a fines de julio también es bueno, pero también pensamos en nuestras familias y sabemos que es un tema muy delicado, si bien es cierto, yo me puedo cuidar de una manera que no es la misma que otro compañero lo hace”, declaró el lateral de el “Rojo”.

“Yo creo que el tema de las fechas, lo dicen para calmar un poco lo que está pasando, pero yo creo que no es muy apropiado que den una fecha debido a lo que está pasando en el país, personalmente lo veo fuera de lugar, a nosotros no nos han hecho exámenes, no nos han dicho nada y que nos digan que tengamos que volver a fines de julio, como te digo no es muy apropiado”, agrega.

Nozomi, habló sobre los entrenamientos que ha estado realizando mediante zoom, donde declaró que se está entrenando día por medio mediante pautas de trabajos, entregadas por el cuerpo técnico del club.

“En nuestro caso, estamos con una pauta de trabajo con el preparador físico vía Zoom, entrenamos día por medio con él y los días que no entrenamos nos mandan la planificación de lo que tenemos que hacer, la verdad acá en casa se hace un poco complicado, ya se van acabando un poco las herramientas y ejercicios y es un poco aburrido igual para ser sincero”, confiesa el jugador. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/