Close
Radio Radio Radio Radio

“Yasna Provoste representa el centro y eso es trascendental para los cambios”

El diputado por Ñuble,Jorge Sabag, se refirió al anuncio que en las próximas horas podría entregar la presidenta del Senado, Yasna Provoste, manifestando que la eventual carta presidencial “es la única opción presidencial que da garantías de Gobernabilidad a los chilenos”

El diputado de la DC, dijo que ya “no sacamos nada con seguir analizando los errores cometidos, ni por qué sucedieron”, en alusión a la fallida primaria del sector y las alianzas que se pudieron generar con el PS y el PPD, y que era momento de proclamar a la senadora Provoste.

“Seguir esperando es suicida. La DC y los partidos de Unidad Constituyente necesitan definir la carta presidencial, no se puede seguir especulando y se debe tomar definiciones rápidas, porque de lo contrario las opciones de  Boric y Sichel, seguirán avanzando”

Agregó que “la decisión que tome la presidenta del Senado, Yasna Provoste, es clave para el futuro de nuestro país, ya que ella representa verdaderamente el centro político, y eso es trascendental para realizar los cambios que Chile espera”.

En relación a la manera de elección del candidato presidencial, Sabag indicó que “nosotros jamás le hemos temido a ninguna elección democrática, yo creo que es la mejor forma de definir nuestra futura carta presidencial, tengo un respeto enorme por Carlos Maldonado y por Paula Narváez, pero creo que la única opción de arrebatarle el poder al actual gobierno es con Yasna Provoste, y si eso se define con una primaria convencional, en lo personal no tengo ningún problema”

Paralelamente en opinión del legislador, lo ocurrido el domingo da a entender que la ciudadanía no quiere extremos, sino que “diálogo y sobre todo una construcción de futuro”.

“Yasna interpreta las esperanzas y los sueños de los chilenos, ella  debe mostrar un elenco renovado y amplio en su equipo, dónde le entregue una  alternativa de centro a los millones de ciudadanos que se quedaron en la casa y no votaron o esos que votaron, no por convicción, sino por el mal menor”. “Somos la única alternativa que da garantías de gobernabilidad a los chilenos y eso debemos hacerlo valer”, agregó Sabag.

“Para lograr llegar a la presidencia, necesitamos unidad y estoy seguro que todos los partidos de Unidad Constituyente están en eso. Las  posibilidades para la presidenta del senado están intactas, hay un tremendo espacio para una candidatura de Yasna Provoste. Boric es el candidato de la izquierda y va a estar muy tensionado hacia ese sector por la candidatura de Sharp y Sichel es el candidato de la continuidad que va estar presionado en la derecha por Kast”, manifestó Sabag.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/