Close
Radio Radio Radio Radio

Día de la Madre: WhatsApp Alerta recibió 43 denuncias por incumplimientos a medidas sanitarias

Intendencia de Ñuble

El intendente de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, describió como positivo el fin de semana en el que se celebró el Día de la Madre. Entregó un balance sobre los controles realizados y destacó que no hubo aumento en los desplazamiento de las personas.

“Como balance del fin de semana del Día de la Madre fue bastante positivo, en el sentido de que no aumentaron considerablemente el número de controles, ya que la presencia de los vehículos por las calles fue bastante menor al esperado”, explicó.

El WhatsApp Alerta de la Intendencia recibió 43 denuncias de supuestos incumplimientos a las medidas sanitarias por la pandemia, lo que a juicio de la autoridad regional es una cifra menor comparada con un fin de semana normal.

“La actividad de nuestro WhatsApp alerta fue bastante menor a otros fines de semana, solo tuvimos 43 denuncias, las cuales terminaron en 6 seis sumarios sanitarios, una estadística muy favorable pensando que el promedio de un fin de semana normal son más de 30 denuncias por día. Esperamos que durante las próximas dos semanas no tengamos aumento de casos, ya que eso nos va a indicar en realidad si tuvimos mayores complicaciones respecto a contagios por el Día de la Madre”, subrayó Jardua.

Asimismo, valoró “el comportamiento de la comunidad el pasado jueves y viernes, si bien es cierto, vimos un aumento en el principal centro comercial de la región, también debemos ser claros que fue mucho menos de lo esperado”, acotó.

La autoridad agradeció a los establecimientos comerciales por implementar y cumplir con los protocolos sanitarios para proteger, tanto a sus trabajadores como a los usuarios, de posibles contagios por Covid-19.

“Nuestros inspectores incógnitos, que estuvieron dando vueltas por distintos sectores de la ciudad, no percataron mayores problemas, solo situaciones más simples como recargar los dispensadores de alcohol y otros problemas que se solucionaron rápidamente”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/