Close
Radio Radio Radio Radio

“Whatsapp Alerta” ha recibido más de mil denuncias por incumplimiento de medidas

Un total de 1.037 denuncias ha recibido el Whatsapp Alerta de la Intendencia desde su puesta en marcha. Se trata de una iniciativa que tiene como fin que los vecinos de las diferentes comunas de Ñuble puedan denunciar hechos que atenten contra las medidas sanitarias vigentes y la seguridad de la población, tales como fiestas, celebraciones, incumplimiento de los aforos, entre otros.

Esta herramienta se encuentra disponible desde el 23 de diciembre del año pasado y se instauró para reforzar las medidas de fin de año, sin embargo, y al alto número de denuncias recibidas se ha extendido su uso de forma indefinida hasta el momento.

Al respecto, el Intendente Cristóbal Jardua comentó que “saber que contamos con el compromiso de nuestros vecinos es algo que nos alegra, se trata de más de mil denuncias en menos de dos meses las cuales nos han ayudado a poder sancionar de forma efectiva a quienes están siendo irresponsables y egoístas al no cumplir con las medidas señaladas por nuestras autoridades sanitarias”. Agregó que “estamos viviendo semanas críticas, con cifras nunca antes vistas, es por eso que hoy más que nunca necesitamos de la ayuda de cada uno de los miembros de nuestra comunidad. Si es testigo de alguna situación denunciable escriba a este número, nosotros junto al personal de Ejército, Policías y Seremía de Salud estaremos atentos a sus mensajes para poder llegar a todos los rincones de la Región de Ñuble con más fiscalización”.

Respecto a esta iniciativa, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, general Cristián Vial detalló que se trata de “una herramienta efectiva en el control Covid producto de la innovación que se ha generado en el rol del control de la pandemia entre la Intendencia Regional y esta Jefatura de Defensa Nacional”, además hizo un llamado a seguir denunciando a “quienes incumplen y no se suman a este esfuerzo conjunto de todos los ñublensinos por recuperar la normalidad de nuestras vidas”.

Finalmente, el Coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez destacó que “llegar a más de mil denuncias demuestra el gran compromiso que la mayoría de los vecinos de la región de Ñuble tiene para cuidarse a ellos mismos, para cuidar a sus seres queridos y para cuidar también a su comuna”. Recalcó que “cuando estamos alertando y denunciando incumplimientos, estamos cuidando nuestra salud por sobre todo, pero también nuestro empleo y bienestar social”.

El Whatsapp Alerta +569 7600 6508 se mantiene operativo para recibir denuncias de los vecinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/