Close
Radio Radio Radio Radio

Webinar conectará a estudiantes secundarios con la ingeniería y la creatividad

UdeC

La Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción (FIAUdeC) realizará este miércoles 19 de mayo el webinar “Transforma Ingeniería: transformación desde la ingeniería y la creatividad”, actividad organizada en el marco del Día de la Ingeniería, con la colaboración del Liceo Polivalente San Nicolás.

La actividad, dirigida principalmente a estudiantes, contará con las exposiciones de los académicos: Dr. José Luis Arumí Ribera, quien analizará “¿Qué se puede hacer desde la ingeniería para un mejor manejo del agua?”; la Mg. Pamela Andrea González Fuentes, quien expondrá sobre “Innovación e ingeniería aplicadas para la agregación de valor a materias primas agroindustriales”; y el Dr. Christian Correa Farías, cuya charla se titula “La ingeniería y la creatividad como agentes de desarrollo sustentable”.

Se trata de tres destacados investigadores de la UdeC, que han desarrollado líneas de investigación en respuesta a las necesidades de la industria agroalimentaria, levantando soluciones innovadoras en áreas como el manejo eficiente del agua, la agregación de valor en la agroindustria y la robótica aplicada al campo.

El webinar se realizará este miércoles 19 de mayo a partir de las 17.00 horas y será transmitido en directo a través de Facebook Live, en el fan page de FIAUdeC.

Claudia Suazo Contreras, encargada de la Unidad Enlace de la Facultad de Ingeniería Agrícola UdeC, hizo hincapié en la alianza con el Liceo Polivalente San Nicolás. “Si bien es una actividad abierta a todo público, hacemos una especial invitación a los alumnos del Liceo Bicentenario de San Nicolás a que participen y sigan la transmisión. Creemos que, a través de esta alianza, podemos integrar experiencias educativas a través de la vinculación con el medio”, expresó.

La profesional adelantó que el webinar tendrá un panel de invitados integrado por cuatro alumnos en representación de los cuartos medios del establecimiento educacional, quienes podrán hacer preguntas a los expositores

Según comentó Suazo, “la actividad tiene un mayor foco en el público juvenil y tiene por objetivo mostrar lo que se puede hacer a través de la ingeniería, cómo la creatividad contribuye a generar soluciones innovadoras en distintos procesos, y lo veremos a través de ejemplos concretos en que los investigadores de la Facultad de Ingeniería Agrícola han desarrollado proyectos que han sido un aporte para la industria, en algunos casos han dado origen a patentes, en otros han contribuido a mejorar la calidad de vida de las comunidades, con un impacto social relevante, y también hay iniciativas que han aportado al conocimiento, contribuyendo a mejorar la gestión y las políticas públicas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/