• Home
  • Ciudad
  • País
  • Política
  • Mundo
  • Blogs
  • Opinión
    • Economía
    • Deportes
    • Vida y Cultura

    domingo 24 de mayo del 2015

    Última carga09:52:31

    Nuevo hotel en las Termas lleva un 55% de avance y estará listo en junio de 2013



    En Nevados reconocen que los trabajos de obra gruesa ya están terminados y esperan inaugurar en la próxima temporada.
     

    Un avance importante están registrando las obras que se desarrollan en la alta montaña de Ñuble, más precisamente en uno de los bienes más preciados para la provincia y la comuna de Chillán: las Termas .
    Importantes inversiones están realizando actualmente empresas como la Inmobiliaria Aitué junto al mismo concesionario del dominio esquiable, Nevados de Chillán.
    El gerente comercial de Aitué,  Ricardo Unda, cuenta respecto del avance de construcción del edificio Andes Chillán que “presenta un avance del 26% en sus obras, lo que se refleja en la obra gruesa con cuatro pisos de un total de siete en las dos torres. Paralelamente se registra el peak de generación de mano de obra, con 180 trabajadores”.
    Por su parte, el proyecto de Hotel  Alto Nevados, realizado por el actual concesionario de las Termas de Chillán, también mantiene un avance importante. Guillermo Ruiz, presidente del directorio de Consorcio, informó que el porcentaje de avance “es de un 55%, esto quiere decir que tenemos la obra gruesa prácticamente terminada, todos los pisos están hormigonados y en estos momentos se encuentran instalando techo y exteriores”.
    Respecto de los plazos de construcción, el directivo afirmó que están justo en lo pronosticado.  “Queremos la inauguración justo para la próxima temporada 2013, más precisamente para el viernes 20 de junio, para ese día estamos trabajando”, destacó Ruiz.

    Impulso de la pavimentación
    Uno de los enviones económicos importantes para el desarrollo turístico de la zona es la anunciada pavimentación del camino que va de Las Trancas hasta el mismo centro turístico, territorio de ambas inversiones mencionadas. Las mencionadas empresas serán las directas beneficiadas de la pavimentación de los 7,8 kilómetros restantes en todo el camino, cuya licitación cierra este 17 de diciembre.
    El gerente comercial de Aitué, Rodrigo Unda, está satisfecho con la obra. “Nos parece una muy buena noticia que se acerque el inicio de las obras de pavimentación. Será sin duda un aporte al desarrollo local, al crecimiento del destino turístico, fomento a nuevas inversiones y una contribución a los estándares de seguridad de la ruta. Esos antecedentes fueron los que consideramos cuando decidimos como empresa aportar recursos para estas obras de conectividad y creemos que su pronta concreción es un gran avance”.
    Por su parte Guillermo Ruiz no ocultó su alegría respecto del inicio de obras. “Esto es sumamente importante para el desarrollo, no sólo de las inversiones, sino que también del destino turístico en general. En definitivo el destino tendrá un vialidad conforme a lo que se merece, esto aumentará claramente el flujo de personas. Por lo demás a nosotros nos interesa de sobremanera trabajar en alianza el destino turístico, que las Termas sean un ícono turístico de Ñuble, así como lo es Orlando en Estados Unidos”, planteó.

    comments
    JA Teline IV
    JA Teline IV
    ediciones