Close
Radio Radio Radio Radio

Vuelven talleres presenciales de actividad física en Ñuble

Con una jornada de baile entretenido en el Estadio Municipal de Bulnes en el que participaron 25 mujeres, el Mindep-IND de Ñuble retomó oficialmente sus talleres presenciales de actividad física dirigidos a la comunidad.

En total, serán 13 las comunas de Ñuble donde se llevarán a cabo en coordinación con sus respectivos municipios para asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. En él se establece la demarcación de espacios para cada beneficiario, control sanitario al ingreso, uso de implementos personales, prohibición de uso de camarines y límite de personas según la fase en que se encuentre cada comuna.

Los municipios que decidieron sumarse a este “retorno seguro” fueron Quillón, El Carmen, San Carlos, Coihueco, Pinto, Coelemu, Ninhue, Bulnes, Chillán Viejo, San Fabián, Cobquecura, Portezuelo y Yungay. Chillán decidió sumarse cuando pase a fase 3.

“Es genial poder volver a hacer deporte al aire libre. Es muy estresante estar encerradas en la casa y esto me ayudará a estar más alegre”, sostuvo Lorena García, oriunda de Bulnes y una de las que participó del evento de relanzamiento de talleres.

“Estamos muy contentos de poder retomar nuestras actividades cumpliendo todas las medidas que recomienda la autoridad sanitara. Sabemos que será un alivio para cientos de beneficiarios el poder retomar la actividad física al aire libre”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Las comunas en fase 2 (Chillán Viejo) podrán llevar a cabo los talleres con un máximo de 10 personas al aire libre, y aquellas en fase 3 (todo el resto) lo podrán hacer con un máximo de 25 beneficiarios.

El Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, aseguró que “este retorno de talleres lo venimos trabajando hace un tiempo con los 13 municipios que quisieron sumarse. Será el plan piloto para comenzar a planificar el próximo año bajo esta nueva modalidad más segura y respetando los protocolos sanitarios”.

En esta primera etapa, el IND Ñuble, a través de su programa de Deporte y Participación Social, decidió impulsar talleres con disciplinas que no impliquen contacto físico como baile entretenido y acondicionamiento físico.

Todos los que deseen participar deben contactarse con los Encargados de Deporte de sus respectivos municipios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/