Close

Vuelven a frenar elaboración ilegal de quesos venezolanos en Chillán

Un allanamiento a una vivienda realizado por la autoridad sanitaria en conjunto con Carabineros permitió, por segunda vez en lo que va del año, frenar la elaboración clandestina de quesos, realizada por personas de nacionalidad venezolana.

El operativo fue encabezado por la seremi de Salud, Marta Bravo y se concretó luego que vecinos alertaron la fabricación ilegal de lácteos en una casa habitación emplazada en el Condominio Don Fabián 2590 Casa 5, camino a Coihueco.

“Junto a funcionarios de la Unidad de Seguridad Alimentaria observamos indicios de manipulación y elaboración de productos lácteos, presencia de suero de leche y utensilios, sin ningún tipo de autorización, lo que atenta contra las normas sanitarias del Ministerio de Salud y vulnera los principios sanitarios básicos”, afirmó Bravo.

Agregó que se inició un sumario por infracciones al DS 977/96 Reglamento de los Alimentos. Además se desnaturalizaron 50 kilos de queso elaborado sin autorización.

“Por lo anterior se emitió una clausura en contra de esta elaboradora ilegal y se abren los procesos sancionatorios en contra de los responsables que en esta oportunidad pudieron ser detectados también gracias al trabajo colaborativo con la policía uniformada que nos permite ir eliminando estas prácticas que no vamos a permitir en Ñuble”, añadió Bravo.

Ante lo expuesto, la autoridad sanitaria decomisó moldes de distintos tamaños, una máquina selladora al vacío, botellas para envasado de suero, espumador, entre otros elementos para envasar sin resolución sanitaria.

Bravo instó a los consumidores a adquirir solo productos que tengan denominación de origen y evitar el consumo de lácteos cuya procedencia sea desconocida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top