Close
Radio Radio Radio Radio

Vuelve el fútbol: Ñublense recibe a Arica en el CAP

Confirmado oficialmente. El fútbol vuelve el fin de semana del 29 y 30 de agosto en Chile tras cinco meses de paralización por la pandemia del Covid-19.

Así lo confirmó este miércoles, el Presidente de la República Sebastián Piñera, acompañado por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el presidente de la ANFP Pablo Milad y los capitanes de Colo Colo (Esteban Paredes), la U. de Chile (Matías Rodríguez) y la UC (José Pedro Fuenzalida).

“Hace meses se generó una mesa de trabajo, para tener las mejores condiciones. Por eso se fijaron protocolos muy estrictos y que deben cumplirse rigurosamente. Sé que los jugadores estarán a la altura”, aseguró el mandatario.

Ñublense vuelve en el CAP

Pablo Milad, timonel de la ANFP, confirmó que la Primera A volverá con duelos pendientes de la octava fecha que serán programados y la Primera B, con la postergada quinta fecha.

Agregó que a las 12.00 horas del sábado 29 de agosto jugarán Deportes Copiapó y Cobreloa, mientras que a las 13.00 horas Colo Colo recibirá a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental. El resto de la fecha se tiene que programar.

A Ñublense le correspondía trasladarse hasta Arica para visitar al cuadro Santo, pero la dirigencia ariqueña le solicitó a la del Rojo invertir la localía porque no cuentan con un recinto alternativo para hacer de local, ya que el Carlos Dittborn alberga un hospital modular en plena pandemia.

Ante escenario, el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, confirmó a La Discusión que los “diablos rojos” recibirán a San Marcos de Arica el próximo sábado 29 de agosto a las 15.00 horas en el estadio CAP y luego a Santiago Morning en el mismo recinto.

“Esta opción nació de la misma gente de Arica que al igual que nosotros tiene una complicación con su estadio. Llegamos a un acuerdo para intercambiar la localía, para jugar en el estadio CAP y también el segundo con Santiago Morning”, sentenció Rosenblum.

La dirigencia de Arica, mediante un comunicado ratificó que se trasladarán al CAP.

“Club Deportivo San Marcos de Arica aún no tiene definido donde ejercerá de local y a la espera de la autorización del estadio Carlos Dittborn, llegó a un mutuo acuerdo con Ñublense para intercambiar la localía. Por lo tanto, nuestra institución reanudará su participación como visitante en el estadio CAP, en día y horario por confirmar”, señaló la cúpula del club.

Rosenblum aclaró que Ñublense ha aplicado a la perfección los protocolos de entrenamientos presenciales, pero que ahora el desafío es mantener el estándar de exigencia para las medidas de traslado (viaje), concentración y partido.

“Ya los pusimos a prueba en el CAP, que nos sirvió para ver todo”, recalcó.

Finalmente, subrayó que igualmente, esperan poder ocupar el Estadio Nelson Oyarzún, a mediano plazo, para ejercer la localía en Chillán, sin tener que recorrer casi 100 kms. de ida y vuelta.

El técnico Jaime García y sus jugadores aplaudieron la posibilidad de reanudar en el estadio CAP y no en Arica, porque evitaron un largo traslado.

“Será ideal jugar en el CAP. Por la distancia, estamos preparados y vamos al luchar para ir por el torneo”, recalcó David Escalante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/