Close

Vuelve el fútbol: El Rojo recibe a Barnechea el sábado 16

La ANFP comunicó en las últimas horas los días y horarios en que se reanudarán los encuentros que fueron suspendidos por la crisis social.

Según esta programación, los partidos pendientes de la fecha 27, Magallanes-Cobreloa, Melipilla-Copiapó y San Luis con Santiago Morning, se disputarán los días 12 y 13 de noviembre.

Y la fecha 28 se disputará los días 16 y 17 del mismo mes.

Ñublense recibe a Barnechea el sábado 16

Ñublense recibirá el sábado 16 de noviembre a las 18 horas en el estadio Nelson Oyarzún, al cuadro de Barnechea, rival directo en la lucha por acceder a la liguilla por el ascenso.

Los “diablos rojos”, después de tres suspensiones y apoyar el movimiento social que se tomó las calles del país, esperan volver con todo.

“Es bueno, lo importante es que seguimos entrenando y manteniendo la intensidad y la forma física para que cuando se retome el torneo, arranquemos bien en los tres partidos que restan, para no dar ventajas, porque son los partidos más fundamentales para lo que es el ascenso”, reflexiona el volante venezolano Johan Moreno, quien cree que la recta final del certamen lo encuentra en un mejor momento físico y futbolístico.

“La recta final me pilla en un buen momento, pasé muchas lesiones. No me pude recuperar y el ritmo de juego no lo podía agarrar, pero tengo toda la confianza del profesor, entrené bien entre semanas y el profesor me dio la oportunidad para jugar ante Valdivia y quise demostrar lo que puedo aportar porque mi contrato termina en diciembre”, recalca el “Arepa”.

Pensando en el retorno

Por su parte, el volante argentino Federico Mateos, espera que el fútbol vuelva el próximo fin de semana, como lo oficializó la ANFP.

“Estamos en sintonía con lo que pasa en el país, pero entrenamos pensando que cada fin de semana podemos jugar. También se entiende lo que pasa, es algo lógico. Pero uno siempre quiere jugar, los amistosos sirven con los juveniles o los equipos de la zona, pero uno siempre quiere jugar por los puntos”, reflexiona Mateos, quien aclara que no han parado de entrenar con todo.

“La semana se afronta de la mejor manera, es algo complejo, porque veníamos bien, apuntando muchos partidos seguidos, pero para todos sera difícil este receso, porque todos pierden el ritmo, para todos es igual”, confiesa el jugador más regular del plantel que dirige Jaime García.

“Obviamente, lo principal, es luchar por el ascenso, en ningún momento se nos cruza por la cabeza que podemos terminar primeros. Con respecto al mediocampo que arrancó jugando contra Puerto Montt, es algo que nos pusieron en la cabeza. Que debemos cumplir las dos funciones, no solo trabajar para adelante, sino que también ponerse el overol y trabajar para atrás”, sentencia “Fede”.

Esta semana el técnico Jaime García ha trabajado en doble jornada con su plantel para no bajar las cargas ni dar espacio al relajo en medio de la paralización del fútbol, que les ha impedido jugar por la competencia.

El Rojo, además, sostuvo amistosos con Fernández Vial y Huachipato. La ANFP oficializó el retorno del fútbol chileno y Ñublense solo espera salir victorioso ante Barnechea para dar otro paso rumbo al ascenso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top