Close
Radio Radio Radio Radio

Voto obligatorio

Señor Director:

La Familia Política & Asociados en vez de preguntarse qué hicimos y seguimos haciendo mal, para no entusiasmar a las chilenas y chilenos a votar, toman la solución más cómoda: revivir el voto obligatorio.

En vez de trabajar por ganarse el voto, sudar la gota, arremangarse la camisa, optan por lo más fácil, que los votos les lleguen, literalmente, sin moverse del escritorio.

Obligar a votar, amenazando con multas y las penas del infierno, es la demostración más clara de la total incapacidad, en la forma y en el fondo de la Familia Política & Asociados por atraer a los electores a votar, es tal vez lo más alejado, lo más antagónico de la palabra democracia, que tanto y tanto repiten los políticos, hasta el hartazgo.

Una vez más, los políticos borrarán con el codo, lo que con la mano un día firmaron, porque las cosas no se dieron como ellos pensaban, y en vez de buscar la forma para conquistar el voto de los electores, optan por obligar a votar. Sería interesante conocer la opinión de los expertos, en relación a si estos son los políticos que se merecen tener las chilenas y los chilenos, en pleno siglo XXI, en donde el bien más apreciado y que ellos mismos tanto dicen defender es la libertad para vivir y elegir”.

Luis Enrique Soler Milla

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/