Close
Radio Radio Radio Radio

Votantes que asistan a primarias no necesitan permiso para desplazarse

Este domingo 20 de diciembre se realizarán en la comuna de Chillán las primarias convencionales de alcalde del pacto opositor Unidad Constituyente, cuyo proceso electoral está coordinado con la Intendencia de Ñuble para que brinde las garantías para que lleven a cabo sin inconvenientes.

En ese sentido, el intendente Cristóbal Jardua sostuvo que “daremos todas las facilidades para desarrollar estas primarias, porque es una instancia para fortalecer la democracia, y así se lo dimos a conocer en una reunión que sostuvimos para coordinar el tema”.

Asimismo, aclaró que las personas que voten en las primarias no necesitarán un permiso de la Comisaría Virtual para desplazarse hacia el local de votación. Además, indicó que quedan exentos de la restricción vehicular que rige los fines de semana en la intercomuna.

“Tal como ha sido durante los procesos eleccionarios anteriores, las personas, independiente de la restricción vehicular, podrán trasladarse sin problemas a emitir su sufragio, portando su carnet de identidad. No obstante, como estamos en cuarentena en Chillán y Chillán Viejo, para cualquier otro trámite deberán sacar su permiso en Comisaría Virtual. En este sentido, llamamos a ser responsables y una vez finalizada la votación, regresar a la brevedad a su casa y cumplir con la norma sanitaria vigente para evitar la propagación del virus”, explicó el intendente de Ñuble.

Para las primarias convencionales de mañana se contará con 27 mesas, 26 de ellas distribuidas en el Colegio Polivalente Padre Hurtado, Liceo Narciso Tondreau y Liceo Marta Brunet; en tanto, otra mesa funcionará en la Escuela de Quinchamalí. El proceso iniciará a las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/