Close
Radio Radio Radio Radio

Votantes de comunas en cuarentena o transición no necesitarán permiso el día del plebiscito

Agencia Uno

Para el 25 de octubre, día en que se realizará en plebiscito, las comunas que se encuentren en etapa 1 de Cuarentena o etapa 2 de Transición seguirán con las medidas de confinamiento, sin embargo, las personas que asistan a votar no requerirán del permiso que otorga la Comisaría Virtual para desplazarse hacia el local de votación.

La Coordinación Regional de Seguridad Pública en Ñuble explicó a modo de ejemplo que, si una persona reside en Chillán, pero vota en la ciudad de los Los Ángeles podrá trasladarse sin requerir del trámite.

Esta medida regirá durante el horario de apertura de las mesas, esto es, de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas del 25 de octubre, y será válida sólo para ir a votar.

“O sea, si usted desea pasar al supermercado tras emitir su voto, deberá de todos modos pedir un permiso”, explicaron.

¿Qué pasa si ingresaré al país en los próximos días?

Otro de los temas que estaba pendiente era la situación de las personas que se encuentran fuera del país y que ingresarán en los próximos días, quienes por normativa deben guardar un aislamiento por 14 días. Según detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, estas personas podrán sufragar sin necesidad de hacer cuarentena en la medida que tengan un PCR negativo. Esta medida regirá en todas las regiones del país.

Alan Ibáñez de la Coordinación Regional de Seguridad destacó que esta medida viene a facilitar el proceso y da cuenta del compromiso del Gobierno con la ciudadanía este próximo 25 de octubre, “donde se espera una jornada tranquila, en la que estarán las garantizadas todos los derechos de los electores para concurrir a sufragar”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/